Machin: "El Real Madrid es el equipo más dominador de la Liga"

Pablo Machin, técnico del Alavés

Pablo Machin, técnico del Alavés / sport

EFE

El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, advirtió este viernes de que su próximo rival, el Real Madrid, es “el equipo más dominador de LaLiga”, tal y como señalan las estadísticas, y puso en valor todas las variantes tácticas que posee.

El soriano apuntó en rueda de prensa que esperan al Madrid que ganó al Inter de Milán en la Liga de Campeones, pero matizó que “en cada partido hay muchas fases” y los albiazules tienen que encontrar la suya en la que puedan sorprender a los blancos, ya sea porque bajen su nivel de concentración o por la capacidad de los babazorros.

Machín espera un “once” diferente al que jugó en San Siro, primero porque los madridistas tienen “una plantilla amplia y de calidad, aunque tengan bajas por lesión” y segundo porque Zinedine Zidane rota mucho y es difícil saber qué once va a sacar en esta jornada.

A pesar de estas incógnitas, el castellano aseguró que se encontrarán con “un Real Madrid muy dominador con mucha movilidad en las bandas y muchas variantes”.

“Soy optimista porque creo en la capacidad de los futbolistas que entreno y mas allá de este partido nos debemos de fijar en la trayectoria porque hemos demostrado que cuando estamos bien, somos solidarios y jugamos como un bloque, estamos capacitados para sacar resultados ante cualquier rival”, incidió el alavesista, que confía en su equipo, pero al mismo tiempo no quieren que sus jugadores se confíen, ya que eso supone dar ventajas al rival.

Aceptó que los rivales condicionan la preparación del partido, pero puntualizó que siempre quieren “ser un equipo agresivo y ambicioso, a veces con presión y otras aprovechando los espacios”. “Tenemos que tener claro que debemos estar siempre juntos, ya sea presionando arriba o defendiendo el área”, expuso el técnico, que le dio normalidad a lo ocurrido con los positivos de Manu García y Burgui.

Consideró que tienen que ser “un equipo equilibrado durante los 90 minutos porque cuando el partido se vuelve loco, normalmente salen favorecidos los equipos con futbolistas de más calidad y estos son los que tienen mayores presupuestos”.

Preguntado por los goles que han marcado numerosos jugadores del equipo, respondió que “lo más importante es hacer goles”, pero dijo que “es mejor diversificar” ya que así tienen “más opciones” y en teoría son “menos previsibles”.

En todo caso remarcó que tienen que encontrar el momento para que los delanteros recuperen el olfato goleador del año pasado porque si le añaden los goles de los demás compañeros, serán “un equipo más solvente”.