Machín: "Ni el Barça es solo Messi, ni el Celta es solo Iago Aspas"

Pablo Machín, durante un encuentro de liga

Pablo Machín, durante un encuentro de liga / EFE

EFE

El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, afirmó que “ni el Barça es solo Messi, ni el Celta es solo Iago Aspas” y aunque destacó la incidencia del futbolista gallego en el próximo rival albiazul, avisó de que el equipo vigués tiene muchos jugadores “de calidad contrastada”.

Para el técnico soriano este duelo “es un reto y una oportunidad de olvidar el partido de Huesca y volver a ser un equipo más competitivo”, pero sobre el duelo ante los oscenses matizó que “muchas veces el marcador enmascara todo” y que tampoco tuvieron muchas ocasiones en contra.

Remarcó que Iago Aspas da “muchas posibilidades y soluciones” a su equipo, que “tiene buenos jugadores en el aspecto ofensivo, pero el equilibrio se lo está dando en el aspecto defensivo”.

Para Pablo Machín es importante la capacidad defensiva de todo el equipo gallego. “Es una de las claves de por qué lo está haciendo tan bien. No dejan elaborar al rival con futbolistas que manejan el balón y están motivados”, añadió.

Preguntado por el 6-0 que recibieron en la temporada pasada, respondió que “los que estuvieren el año pasado lo recordaran inconscientemente”, pero indicó que deberán hacer precisamente lo contrario a lo que hicieron en aquel partido.

Elogios al Celta de Coudet

Por otro lado, sobre el cambió del equipo con la llegada del argentino Eduardo Coudet, explicó que “ningún entrenador construye en una semana ni en un mes un superequipo, pero cuando tienes buenos mimbres puedes hacer mejor cesto”. En este sentido reconoció que el momento en el que está el Celta “va a añadir dificultad” al partido, pero está seguro de que pueden “competir contra cualquiera”.

Por otro lado se mostró esperanzado con el regreso de Manu García tras 24 días aislado por el coronavirus y todo apunta a que el capitán regrese a la convocatoria en esta jornada. “Ha sido un proceso bastante liviano, ha podido hacer cosas, aunque el mayor problema es hacer un esfuerzo continuado”, opinó el técnico babazorro, que ve al líder del vestuario “con una predisposición tremenda” y subrayó que podría jugar incluso porque “su oficio suplirá a otra carencias físicas que pueda tener”.

En otro orden de cosas, Pablo Machín valoro el enfrentamiento de Copa del Rey que tendrá su equipo ante el Deportivo de La Coruña, ahora en Segunda División B, y que se conoció este viernes. “Es un rival histórico, jugaremos en un gran campo y a ver cómo esta el tema de la afición porque quizás podamos rememorar un poco el fútbol de hace no tanto tiempo”, señaló.