Facundo Pellistri regresa al Alavés

El Manchester United vuelve a enviar a Vitoria a su joven promesa hasta junio de 2022

El uruguayo de 19 años llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada y demostró su calidad en LaLiga

Facundo Pellistri, en su presentación con el Alavés la pasada temporada

Facundo Pellistri, en su presentación con el Alavés la pasada temporada / EFE

Jordi Pozo

Buenas noticias para Javi Calleja y el Alavés, que volverán a contar con Facundo Pellistri, el extremo de 19 años del Manchester United. El club vitoriano ha anunciado este jueves a través de sus canales oficiales la cesión de un año del uruguayo, que repite destino después de llegar también como cedido en el mercado invernal de fichajes de la pasada campaña.

El club vitoriano hizo público su interés en varias ocasiones por volver a contar con el habilidoso charrúa, que disfrutará la próxima temporada completa en la capital vasca. Se espera que sea importante para las aspiraciones del Alavés, que añaden un perfil diferente a su ataque con un jugador muy técnico y explosivo, algo que ya demostró durante la pasada campaña, en la que disputó 12 partidos con la camiseta vitoriana, cinco de ellos como titular.

Pellistri ha demostrado durante la pretemporada que está preparado para competir y destacar en las grandes ligas, con grandes actuaciones con el Manchester United, marcando goles y haciendo regates que llegaron a deleitar al aficionado 'red' e, incluso, suscitar comparaciones con Leo Messi por su estilo de juego.