Duelo vasco de altos vuelos

La Real Sociedad defiende el liderato de LaLiga ante un Alavés que viene de dar la campanada ante el Real Madrid y quiere mantener esa dinámica triunfal

El equipo de Alguacil afronta el duelo con el objetivo de cargarse de confianza para su decisivo duelo de este jueves antes el Nápoles en la Europa League

Oyarzabal apunta a ser baja ante el Barça
Oyarzabal apunta a ser baja ante el Barça | EFE

SPORT.es

El Alavés y la Real Sociedad medirán su gran momento en un duelo vasco de altos vuelos, en el que los donostiarras defenderán, sin su capitán Mikel Oyarzabal, el liderato de LaLiga Santander. 

Los vitorianos se encuentran en el mejor estado de forma y de resultados de la temporada con cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y con la reciente victoria cosechada en Valdebebas ante el Real Madrid (1-2), que ha impulsado aún más la confianza del equipo de Pablo Machín. 

Del mismo modo, tanto el Barcelona como el Valencia, sufrieron para arrancar un punto del coliseo babazorro, que en los últimos partidos ha sido fundamental para los albiazules, sobre todo, en las primeras partes de los encuentros. 

Pere Pons, lesionado, y Manu García, aislado con coronavirus, serán las únicas bajas en una plantilla que volverá a contar con los estiletes Lucas Pérez y Joselu Mato, que con el paso de la temporada recuerdan cada vez más a la pareja que dio tantos puntos a la escuadra alavesa el curso pasado. 

Sin embargo, Martín Aguirregabiria y Borja Sainz fueron los que hicieron hincar la rodilla a los donostiarras en la última visita de los de Imanol Alguacil a Mendizorroza la pasada campaña y que concluyó con un 2-0 a favor de los locales en un derbi disputado sin público. 

El técnico soriano ha dado con gran parte de su “once” inicial que seguramente repetirá en este exigente derbi. 

La Real Sociedad afronta sin Mikel Oyarzabal una comprometida salida a Vitoria, con el liderato nuevamente un juego, y también con el objetivo de cargarse de confianza para su decisivo duelo de este jueves antes el Nápoles en Liga Europa. 

La baja del capitán es muy importante, ya que es el líder del equipo en ataque pero los donostiarras compensan su ausencia con la recuperación de su otro gran artista en el terreno de juego, un David Silva que tuvo minutos ante el Rijeka y que llegará más rodado a este partido. Es seria duda el central Aritz Elustondo. 

El encuentro entre semana en el Diego Armando Maradona puede condicionar algunos puestos de esta alineación de la Real porque, en la actual tesitura, la Real debería apostar más por el compromiso continental que abre la puerta a una buena inyección económica en las eliminatorias posteriores que a este encuentro al que llega con los deberes hechos. 

El vacío que deja Oyarzabal lo puede cubrir Imanol Alguacil con otro internacional, en este caso sub 21, Ander Barrenetxea, o con el exjugador del Mirandés Martín Merquelanz también como recambio. 

Las dudas entre Alex Isak y William José, los dos con mucho margen de mejora en estos momentos, pueden dar la alternativa a Jon Bautista, que viene de marcar en Europa, competición en la que con dos tantos es el máximo realizador de los blanquiazules. 

Alineaciones probables 

Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Battaglia, Pina, Peleteiro, Rioja; Joselu y Lucas Pérez. 

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Guevara, Merino, Roberto López; Barrenetxea, Jon Bautista y Januzaj. 

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). 

Estadio: Mendizorroza. 

Hora: 21:00

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil