Duelo de necesitados en Mendizorroza

Alavés y Mallorca se miden en un duelo directo por la permanencia

Alavés y Mallorca se miden en un duelo directo por la permanencia / EFE

EFE

El Deportivo Alavés y el RCD Mallorca se verán las caras este domingo en Mendizorroza en un duelo de necesitados, ya que ambos se encuentran en la zona baja de la clasificación. Los albiazules acumulan cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas que le han sumido en una crisis importante de juego y de resultados.

El Glorioso es el equipo de la competición que menos ocasiones genera a sus rivales y tan solo ha rematado once veces entre los tres palos en las seis jornadas de liga, unos guarismos que le han penalizado ya que sólo ha anotado dos goles en esta campaña, ambos obra de Joselu Mato.

Con todas las miradas puestas en Asier Garitano, el duelo de este fin de semana se antoja como una final para el universo alavesista y todo lo que no sea una victoria podría poner en entredicho la continuidad del preparador vasco.

Por si fuera poco, Garitano no podrá contar para este partido con el capitán y una de las almas del equipo, Manu García, que fue expulsado en el Reale Arena y se perderá este encuentro por sanción. Tras el último partido en el que el entrenador babazorro introdujo siete cambios en el "once", el equipo titular podría volver a cambiar para recibir a los baleares.

Fernando Pacheco volverá a defender la portería albiazul, con una defensa formada por Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Rodrigo Ely y Rubén Duarte. En el centro del campo podrían llegar los cambios y en lugar de optar por tres pivotes, la sala de máquinas podría estar formada por Tomás Pina y Pere Pons.

Garitano está obligado a introducir más hombres en la zona alta y tanto Oliver Burke como Aleix Vidal son candidatos a ocupar las bandas para buscar a la pareja ofensiva que formarán Lucas Pérez y Joselu Mato.

El Mallorca cayó al pozo la jornada pasada tras su derrota (0-2) ante el Atlético de Madrid en Son Moix. Los bermellones, vicecolistas con 4 puntos, solo han ganado un partido en las seis jornadas disputadas hasta ahora en la Liga Santander.

Tras la victoria en Palma ante el Eibar (2-1), el equipo que dirige el técnico Vicente Moreno ha encadenado cuatro derrotas frente a la Real Sociedad (0-1), Valencia (2-0), Getafe (4-2) y Atlético de Madrid (0-2), y un empate (0-0) ante el Athletic Club de Bilbao.

Moreno espera que la suerte cambie para su equipo ante el Alavés, un rival directo en la lucha por la salvación, aunque también ha advertido que no será fácil puntuar en Mendizorroza debido a la “intensidad” con la que los albiazules afrontan los partidos en casa.

Es posible que el técnico realice algunos cambios con respecto al once que alineó ante el Atlético de Madrid, y en el que el japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, tuvo una destacada actuación.

Alineaciones probables

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Ely, Duarte; Vidal, Tomás Pina, Wakaso o Pere Pons, Burke o Rioja; Lucas Pérez y Joselu.

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Lumor; Kubo, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Budimir.