Debuta con el Alavés Marc Tenas, hermano mellizo de Arnau Tenas

El jugador, que ocupa la posición de delantero centro, tuvo sus primeros minutos en Primera

El canterano entró en el minuto 76 en lugar del goleador Miguel De la Fuente

Marc Tenas debutó en Primera de la mano del Alavés

Marc Tenas debutó en Primera de la mano del Alavés / Twitter

Joel Fageda

El canterano del Deportivo Alavés, Marc Tenas, debutó este miércoles en Primera División con el club vitoriano ante el RCD Espanyol, señaló que “fue una experiencia inolvidable” y agradeció el cariño de Mendizorroza.

Marc, que no es ni nada más ni nada menos que el hermano mellizo de Arnau Tenas, portero del FC Barcelona, entró en el campo en el minuto 76 en lugar del goleador, Miguel De la Fuente. Julio Velázquez hizo debutar de esta forma al joven delantero de 20 años.

El delantero se formó como jugador en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. El pasado verano, el catalán firmó por el filial del Alavés para seguir con su carrera profesional. Ahora, ha debutado en la máxima categoría del fútbol español.

“El entrenador me dijo que fuese yo mismo y que disfrutara”, explicó el catalán en un video publicado por el club vitoriano en redes sociales, en el cual agradeció el apoyo de sus compañeros desde que entró al terreno de juego.

Después del partido, el jugador habló con los medios sobre la situación del club. “El equipo hizo un trabajo espectacular, supimos sacar adelante el partido y mientras haya opciones de salvarnos nos dejaremos todo en el campo para poder sacar el objetivo”, comentó para EFE. Actualmente, el Alavés ocupa la decimonovena posición y está a cuatro puntos de la salvación.

El delantero albiazul, que se ha ido adaptando “poco a poco” al primer equipo, reconoció que “el ritmo es diferente”, y comentó que sus compañeros se lo han hecho “más fácil y más ameno”.