La continuidad de Maripán está "en el aire" y la de Jony es "improbable"

Maripán corta un ataque del levantinista Roger Martí

Maripán corta un ataque del levantinista Roger Martí / EFE

EFE

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, repasó este jueves la actualidad del mercado albiazul y señaló que la continuidad del chileno Guillermo Maripán está en el aire y que la de Jony Rodríguez es improbable.

El técnico afirmó que el central alavesista Maripán ha despertado el interés de varios clubes y que ya cuenta con una oferta formal por uno de ellos.

A pesar de esto, los vitorianos siguen "confiados en que continúe" y Fernández comentó que la única razón para que no siga será que otro club llegue "con un oferta importante".

Respecto a Jony Rodríguez, que finaliza su cesión y regresará al Málaga, en un principio, el dirigente alavesista se mostró "consciente del interés de varios equipos" por el extremo y expresó que a los babazorros les gustaría contar con el asturiano.

Por otro lado, Carlos Vigaray es el único jugador que acaba contrato este curso, pero el Alavés no ha tomado ninguna decisión sobre si decide presentarle una oferta de renovación.

En este sentido, Fernández espera que el club vasco tenga que incorporar al menor número de jugadores posible y dijo que serán menos de 8 o 9 futbolistas, lo que significaría que únicamente tendrían que apuntalar el bloque.

Sobre la llegada de Lucas Pérez destacó que el equipo y el jugador trabajarán para conseguir la "mejor versión" del ariete gallego y apuntó que el argentino Jonathan Calleri está "totalmente alejado" de las posibilidades del Alavés "por factores económicos".

Sergio Fernández repasó también la situación de los jugadores cedidos, al tiempo que puso en valor el trabajo con la cantera albiazul que desde 2007 no tenía jugadores internacionales y que en la actualidad cuenta con cinco futbolistas en sus respectivas selecciones.

De hecho confirmó el interés de la Juventus por el joven Javi López, del que dijo que tiene "un plan trazado para que si continua su progresión llegue al primer equipo".

"Tiene una cláusula de rescisión y la Juventus la podrá acometer cuando lo considere oportuno", respondió el leonés, que asimismo confirmó que los jugadores cedidos regresarán para realizar la pretemporada con el primer equipo alavesista, que podría repetirse en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).