Calleja: "Tengo claro que el equipo es de Primera"

El nuevo técnico del Alavés mostró su confianza en mantener al cuadro babazorro en la máxima categoría

También habló sobre Lucas Pérez: "Cuento con todos", afirmó

Calleja, presentado con el Alavés

Calleja, presentado con el Alavés / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La ‘era Calleja’ ya ha arrancado. Tras la destitución de Abelardo, el Alavés presentó ayer a su nuevo entrenador, el tercero este curso. En Mendizorroza esperan mucho de él, pues actualmente el cuadro babazorro ocupa la última plaza y el técnico madrileño tiene la difícil misión de mantenerle en la máxima categoría. Y Calleja no tiene dudas. “Tengo claro que el equipo es de Primera, hay una plantilla confeccionada por un grupo de profesionales y queremos cambiar la dinámica negativa”, sentenció el preparador. “Si no estuviésemos seguros no nos hubiésemos planteado poder venir”, añadió.

Máxima ilusión

El nuevo entrenador del ‘Glorioso’ no ocultó sus ganas e ilusión de coger la nave alavesa. “Es un reto que me motiva y me ilusiona, y mi equipo y yo tuvimos clara la decisión del sí, con “ganas de trabajo y muy ilusionados”, dijo. De momento, el contrato le vincula al Alavés hasta final de curso, aunque el director deportivo, Sergio Fernández, dejó caer que espera que la relación entre ambos sea larga.

Y más allá de la mala situación deportiva, la polémica con Lucas Pérez y Abelardo no estuvo exenta de presencia en la rueda de prensa de presentación. Pero Calleja manifestó que cuenta “con todos los jugadores” porque los va a necesitar y en esta situación no puede quitar a nadie de en medio. Próximo reto: el Athletic en San Mamés.