El Alavés volverá a entrenar el lunes con grandes medidas de seguridad

Los vitorianos regresan al trabajo con precaución

Los vitorianos regresan al trabajo con precaución / EFE

SPORT.es

El Deportivo Alavés ultima los preparativos y comenzará a entrenarse el próximo lunes con máximas medidas de protección para sus jugadores, su entorno y todos los profesionales que trabajan con la primera plantilla, quienes pasarán las pruebas médicas este jueves.

El club vitoriano informó este miércoles de que se ha basado en los protocolos establecidos por LaLiga para elaborar un Plan de Contingencia de actuación para la vuelta a los entrenamientos que ha sido revisado siguiendo las pautas establecidas en el Protocolo elaborado con fecha 4 de Mayo del Consejo Superior de Deportes.

Con estas medidas la entidad vasca busca "garantizar la seguridad de los jugadores y sus familiares más cercanos; garantizar la seguridad del cuerpo técnico; y garantizar la seguridad de todos los trabajadores que interactúen con los jugadores y cuerpo técnico durante la vuelta a los entrenamientos".

Los profesionales que rodean al primer equipo albiazul ya están recibiendo una formación on line en prevención de riesgos de cara al regreso a su actividad y este jueves serán sometidos todos a una serie de pruebas médicas, incluyendo Test PCR y de anticuerpos.

Las instalaciones de Ibaia se desinfectarán este viernes a través de un sistema de pulverización y nebulización que contará con un certificado emitido por una empresa especializada subcontratada para tal fin. El club cumplirá el protocolo de LaLiga que se divide en 4 fases. La primera de ellas será de entrenamiento individual y únicamente permanecerá abierto un aseo para uso de jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y empleados, que será desinfectado varias veces a lo largo de la jornada.

Además el personal será el mínimo posible (cuerpo técnico mínimo, seguridad, limpieza y cuidados de terreno de juego). En la segunda fase, sólo se podrá acceder a las instalaciones de Ibaia trabajadores previamente autorizados, mientras que los jardineros accederán a las instalaciones una vez finalizados los entrenamientos, para evitar que coincidan con los jugadores y cuerpo técnico.

Asimismo, trabajadores, jugadores y cuerpo técnico deberán utilizar siempre el mismo medio de transporte y se organizará un cuadro de asistencia de los jugadores que se compartirá con toda la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados presentes en las instalaciones de tal manera que exista un conocimiento detallado de los horarios de presencia de los jugadores en los campos de entrenamientos.

Se ejercitarán como máximo seis jugadores por terreno de juego a la vez, ya que los entrenamientos se llevarán a cabo en dos terrenos de juego. Nunca habrá más de 12 jugadores a la vez en la instalación.

La distancia entre jugadores siempre será superior a 4 metros y los miembros del primer equipo accederán a las instalaciones con un diferencia de 10 minutos, de forma escalonada.

Del mismo modo, los futbolistas deberán llegar a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su vivienda, y deberán llevar sus propias botas de entrenamiento, aunque diariamente se les facilitará en una bolsa hermética con autocierre la ropa limpia de entrenamiento.

El protocolo especifica que si se utiliza material de entrenamiento deberá ser desinfectado después de cada sesión, además de que cada jugador tendrá asignado un balón para realizar ejercicios necesarios e imprescindibles y no se relacionará con ningún otro jugador.

Se podrá habilitar la posibilidad de instalar un vestuario exterior a través de lonas o mamparas sin techo en el que se permite que, exclusivamente, los porteros cambien su ropa (por motivos de sudor o suciedad) antes de volver a sus respectivas viviendas.