El Alavés se reencuentra a costa del Mallorca

El Alavés respira a costa del Mallorca

SPORT.es

Lucas Pérez y Joselu dieron aire al Deportivo Alavés con dos goles que sirvieron para que los albiazules superaran este domingo al RCD Mallorca, 2-0, y volviera a la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas.

120965

LaLiga

2
0
Alineaciones
Alavés
Sivera; Ximo, Laguardia, Ely, Duarte; Vidal (Burke, 83'), Tomás Pina, Wakaso, Rioja (Pere Pons, 88'); Guidetti (Lucas Pérez, 58') y Joselu.
Mallorca
Reina; Joan Sastre, Campos, Valjent, Fran Gámez; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Febas (Dani Rodríguez, 67'); Lago Junior (Aridai, 77') y Budimir.

Fue un partido feo, sin ocasiones y con poco fútbol, pues ninguno de los dos contendientes quisieron cometer errores, hasta que el VAR confirmó un penalti de Lago Junior sobre Tomás Pina, lo que obligó al Mallorca a dejar más huecos libres, que aprovechó Oliver Burke con su velocidad y remató Joselu Mato.

Así, los vascos se desmarcaron con 8 puntos de unos puestos de descenso en los que continúa el equipo de Vicente Moreno con 4 puntos.

Desde el inicio fue el Alavés el que elevó la presión e intentó llevar el peligro al área rival, pero el primer aviso lo dio el Mallorca en el minuto 10 de partido, con un disparo cruzado del croata Ante Budimir que se estrelló en el poste tras superar por abajo la estirada de Antonio Sivera, que sustituyó al lesionado Fernando Pacheco.

La respuesta la dio Joselu en el 13 con una volea que recogió tras una dejada de cabeza por parte del sueco John Guidetti, debutante en el "once" Garitano, pero el delantero envió el balón por encima de la portería de Reina.

Mientras los albiazules buscaron llevar la iniciativa, los bermellones intentaron sorprender al contragolpe con la velocidad de hombres como el japonés Take Kubo o el marfileño Lago Junior.

La primera mitad discurrió sin un dueño claro. Ni Mallorca ni Deportivo Alavés pudieron hacerse con el ritmo de un encuentro en el que hubo varias imprecisiones en la elaboración de las jugadas.

Los locales apretaron en la recta final de la primera mitad, pero el choque continuó en tablas en el descanso. Y el gol llegó hasta la segunda parte, en el minuto 76, después de que Lucas Pérez materializara un penalti de Lago Junior sobre Tomás Pina que Del Cerro Grande tuvo que pitar después de revisar la jugada en el monitor.

Con el Mallorca volcado en busca del empate, en el minuto 86, un balón largo superó a los isleños y el británico se la dejó a placer a Joselu, que cerró un partido que tuvo más movimiento en la recta final que en los 75 minutos anteriores.