El Alavés, a por la segunda seguida en un duelo inédito

El Alavés quiere ir a más

El Alavés quiere ir a más / EFE

EFE

Alavés y Elche protagonizarán un duelo inédito en Primera. Los vitorianos buscarán su segunda victoria consecutiva después de llegar al parón liguero con un triunfo en el derbi ante el Athletic (1-0). Las consignas de Machín van dando sus frutos en el conjunto babazorro que contará con dos caras nuevas en este encuentro,  Tavares y Jota Peleteiro, que apunta a titular. 

La mayor duda del soriano estará en la zaga donde Rubén Duarte será baja por sanción y su puesto lo ocuparán Javi López o Adrián Marín. Además Laguardia y Lejeune, con problemas físicos, completaron únicamente dos sesiones con el grupo y es probable que no jueguen juntos de inicio. 

El Elche afronta la visita a Mendizorroza con el objetivo de dar continuidad a su buena dinámica antes del parón, ya que logró sumar, pese a la precariedad de efectivos, cuatro de los seis últimos puntos en juego tras ganar en Eibar y empatar ante el Huesca. Jugadores y técnicos, sin embargo, son conscientes de que tienen que mejorar, sobre todo en ataque, si pretenden tener opciones de pelear por la permanencia, ya que el Elche es el equipo que menos dispara a la portería rival de toda la competición. 

El entrenador argentino, Jorge Almirón, sí cuenta ahora tras el cierre del mercado con una plantilla mucho más compensada, a la que han llegado seis jugadores que no estuvieron en las primeras jornadas, por lo que dispone de más alternativas tácticas. 

El portero Diego ‘Ruso’ Rodríguez, los defensas Antonio Barragán y Diego González, el centrocampista Iván Marcado y los delanteros Guido Carrillo y Emiliano Rigoni tendrán la oportunidad de debutar en una convocatoria y alguno, posiblemente, en el once inicial. 

Almirón no podrá contar con ‘Cifu’ ni con Josema Sánchez, ambos lesionados.

Posibles onces: 

Alavés: Pacheco; Ximo, Ely, Laguardia o Lejeune; Édgar, Pere Pons, Battaglia, Peleteiro, Adrián Marín o Javi López; Joselu y Lucas Pérez.

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Sánchez Miño; Marcone, Mfulu, Raúl Guti; Fidel, Rigoni y Pere Milla.