El Alavés estrena su casillero sin alardes

Empate a muy poco entre Alavés y Getafe

Jonathan Moreno

Llegó el primer punto del proyecto Pablo Machín a la tercera jornada. Alavés y Getafe cumplieron con el pronóstico de encuentro tosco y se enzarzaron en una batalla en la que obviaron las porterías. Después de un tiempo inaugural esperanzador, exhibieron su lado más 'amarrategui' y conformista. El partido de la franja horaria asiática se quedó seco.

123418

LaLiga

0
0
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Édgar Méndez (Borja Sainz, 88'), Battaglia (Manu García, 80') Pere Pons, Luis Rioja (Javi López, 69'); Joselu (Lucas Pérez, 80'), Deyverson.
Getafe
Soria; Damián Suárez, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic (Timor, 88'), Arambarri, Cucurella; Cucho Hernández (Ángel, 61'), Mata (Enes Ünal, 46').

Atufaba a 'cerocerismo' la matinal vitoriana, con dos escuadras programadas para la contención. Y ambos decepcionaron a la expectativa para gozo del aficionado. Vertiginosa primera mitad en Mendizorroza, donde porteros y defensas evitaron alegrías ajenas. Especialmente Fernando Pacheco. Rápido de reflejos el pacense en una filigrana de tacón de Marc Cucurella y un testarazo de Jaime Mata. Dos acciones servidas desde la derecha con Nyom emulando a Cafú. El doble lateral de Bordalás generó muchísima incertidumbre. También la tuvo el 'Cucho' Hernández. Remató el colombiano a la escuadra derecha habilitado en profundidad por Damián. Alberola Rojas y su asistente dictaron un fuera de juego milimétrico corroborado por el VAR. Ojo de lince. 

Pablo Machín traicionó a su idea y esbozó un 4-4-2. A la fuerza ahorcan. Reconocible el 'Glorioso'. Firmeza tradicional atrás y la dupla Joselu-Deyverson punzante en vanguardia. Édgar Méndez dispuso de las dos mejores con sendos remates en semifallo y David Soria persignándose.

El asueto indigestó el ritmo del duelo. Las correcciones técnicas del soriano y el alicantino cercenaron al rival. Segunda mitad de colirio ocular, salvo el desmelene final alavesista en pos de hacer sonar la flauta. Demasiado tarde para activar la máquina.