El Alavés, el equipo menos goleador de las grandes ligas europeas

El conjunto vasco suma tan solo dos tantos en los ocho partidos disputados

El mal récord anotador de los de Mendizorroza está igualado también por el Norwich, actual colista de la liga inglesa

Plantilla actual del Deportivo Alavés

Plantilla actual del Deportivo Alavés / Twitter Deportivo Alavés

SPORT.es

SPORT.es

El Deportivo Alavés no ha tenido el inicio de temporada esperado. Situados en la penúltima posición de la tabla en LaLiga Santander y habiendo sumado tan solo 3 puntos de los 24 que ha disputado, la imagen ofensiva de los babazorros es realmente preocupante, hasta tal punto que los del 'glorioso' suman tan solo dos goles en los ocho partidos disputados en este inicio de competición lo que les convierte en el equipo con menos tantos de las cinco grandes ligas europeas: LaLiga Santander, la Serie A italiana, la Liga francesa, la Premier League y la Bundesliga.

La más que evidente falta de puntería ha colocado a los albiazules con este dudoso récord que está igualado por el Norwich, que es colista de la liga inglesa, que curiosamente ha logrado uno de sus goles en juego y el otro de penalti, igual que el conjunto vitoriano y con los mismos partidos disputados. Por lo que respecta a los de Javi Calleja, lograron su primera diana en la jornada inaugural de LaLiga ante el Real Madrid, gracias a Joselu Mato, que batió a Thibaut Courtois desde los once metros, aunque los alavesistas finalmente perdieron por 1-4.

Tras este primer tanto, que llegó de penal, el equipo vasco tuvo que esperar hasta la séptima jornada para lograr su primer gol en juego. En este caso, fue un cabezazo de Víctor Laguardia en el minuto 4 del duelo ante el Atlético de Madrid el que acabó por dar los primeros puntos a los vascos.

Desde el Alavés regresó a Primera División en la temporada 2016-17, los Mendizorroza se enfrentan al peor récord goleador del equipo en las seis últimas campañas, que no ha sido igualado por ningún otro club de la máxima categoría en este tiempo. A esto hay que añadir que además todos los equipos de LaLiga SmartBank y Primera y Segunda RFEF han conseguido más goles que el Deportivo Alavés en este curso.