El Alavés confirma su candidatura a la Champions League

El Alavés gana en Huesca y sueña con la Champions

El Alavés gana en Huesca y sueña con la Champions / LALIGA

Arnau Montserrat

Tropezó la semana pasada en Ipurua y el Alavés consiguió superar su segunda salida consecutiva con tres puntos que no hacen más que confirmar que el Alavés va muy seriamente a por la Champions League. 1-3 sufrido, con dos goles en los últimos diez minutos que dejan mermadas las esperanzas del Huesca de seguir un año más en Primera División.

119411

Liga Santander

1
3
Alineaciones
Huesca
Santamaría, Miramón (Rivera 28'), Pulido, Mantovani, Diéguez, Ferreiro, Gallar (Cucho 61'), Herrera, Moi Gómez (Juanpi 82'), Ávila, Gallego.
Alavés
Pacheco, Aguirregabiria, Maripán, Laguardia, Ximo Navarro, Tomás Pina, Brasanac (Manu García 78'), Inui, Jony (Wakaso 85'), Borja Bastón (Guidetti 72'), Calleri.

El partido arrancó muy movido con dos penaltis separados en apenas cinco minutos. El primero fue a favor del Alavés tras una mano algo rigurosa dentro del área. Undiano necesitó de la ayuda del VAR, al que fue a consultar en la zona de banquillos para señalar la pena máxima. El encargado de transformar el penalti fue Calleri que lo tiró al medio ante la estirada a la izquierda de Santamaría.

Pese al gol, El Alcoraz y sus jugadores no se rindieron y apenas cuatro minutos después llegó el gol del empate. También por una mano dentro del área, en este caso de Ximo Navarro. El Chimy Ávila recogió el balón y alargó su momento dulce con el gol engañando a Pacheco en la ejecución de la pena máxima.

Gallar con un remate de cabeza por encima del travesaño o Borja Bastón para el Alavés con un disparo demasiado centrado pudieron romper las tablas antes del marcador pero no aprovecharon sus buenas ocasiones. Tras el descanso, Abelardo arriesgó en el planteamiento y fue a por el partido, conocedor de que el empate era insuficiente ante los objetivos de Champions de el Glorioso.

Tomar riesgos conlleva situaciones de sufrimiento y el Huesca dispuso de un remate de nuevo de Álex Gallar que todavía se pregunta como pudo errar. También Cucho apenas dos minutos después de entrar se topó con el travesaño tras alargar la pierna y adelantarse a la salida de Pacheco. Con el paso de los minutos la intensidad del partido disminuyó sobre el césped y fue entonces cuando el Alavés rompió el partido. Un saque de banda de Jony lo peinó Maripán y lo acabó de empujar el sueco Guidetti que hacía apenas 5 minutos que se encontraba en el terreno de juego.

El gol hundió a los azulgrana y Calleri los remató. Un pase filtrado de Wakaso lo recogió el delantero argentino para colar el balón entre las piernas de Santamaría que a punto estuvo de ganarle la partida en el uno contra uno. El Huesca seguirá como mínimo a 4 puntos del descenso a la espera de los resultados de sus rivales directos. El Alavés vive una situación completamente inversa. Los de Abelardo meten presión al Getafe en la lucha por la cuarta plaza.