Abelardo medita cambios ante el Valladolid

El Alavés quiere reencontrar la senda del triunfo

El Alavés quiere reencontrar la senda del triunfo / AFP

SPORT.es

Los últimos cuatro partidos, donde el ‘Glorioso’ no ha arrancado ni un triunfo, han hecho reflexionar a Abelardo Fernández. El asturiano medita introducir cambios respecto al once que cayó en Cornellà ante el Espanyol. Maripán y Ely formarán el eje de la zaga ante las ausencias por sanción de Duarte y Laguardia.

Tomás Pina también sería de la partida en la medular y custodiándole las espaldas estaría Wakaso. El ‘Pitu’ intentará agitar el frutal para revertir la situación y que los babazorros vuelvan a engancharse a la pugna por Europa.

Con la soga al cuello

En descenso y con el mal sabor del empate postrero ante el Getafe, el Valladolid intentará el asalto a Vitoria sin Rubén Alcaraz, Anuar o Moyano. Sergio González espera un punto de inflexión ante los albiazules en Mendizorroza, campo en el que sólo han ganado una vez en Primera División. Fue hace 65 años y el resultado fue de 1-4. Si los pucelanos quieren salvarse, no pueden esperar mucho más.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Ely, Maripán, Aguirregabiria; Jony, Tomás Pina, Wakaso, Inui o Twumasi; Guidetti y Calleri.

Real Valladolid: Yoel; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko, Míchel, Joaquín o Borja, Óscar Plano o Waldo; Ünal y Guardiola.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán).

Estadio: Mendizorroza (21.00 horas).