Dinero

Valorada en 50.000 euros, esta moneda de 1 céntimo puede pagar la entrada de tu casa

Se trata de la moneda de 1 céntimo diseñada por Rolf Lederbogen, acuñada en Alemania en 2002

Valorada en 50.000 euros, esta moneda de 1 céntimo puede pagar la entrada de tu casa

Valorada en 50.000 euros, esta moneda de 1 céntimo puede pagar la entrada de tu casa

David Cruz

David Cruz

¿Tienes una bolsa de monedas de 1, 2 y 5 céntimos y no sabes qué hacer con ella? Antes de intentar acudir a un comercio para cambiarla por monedas o billetes de mayor valor, sería interesante analizar su contenido y descubrir si tienes alguna moneda cuyo valor pueda cambiar tu vida por completo, o al menos, pagar tus próximas vacaciones.

Son muchas las personas que no sabían que tenían una moneda valorada en miles de euros. ¿Cuáles son estas monedas? En la numismática, existen incontables monedas por las que coleccionistas pagarían mucho dinero. Y en estos momentos, una de las monedas más buscadas en 1 céntimo acuñado en 2002 y que puede costar hasta 50.000 euros.

Cómo detectar la moneda de 1 céntimo valorada en 50.000 euros

En plataformas de segunda mano como eBay, existen vendedores que están exigiendo 50.000 euros por una moneda de 1 céntimo diseñada por el arquitecto Rold Lederbogen, en Alemania allá por el año 2002. Y parece que hay coleccionistas dispuestos a pagar tal cantidad de dinero.

Si quieres detectar esta moneda, es muy sencillo: tiene una hoja de un roble con dos bellotas colgando en el reverso, rodeada por las estrellas de la bandera de la Unión Europea.

Además, está fabricada con otro acero, por lo que su color es diferente al de una moneda de 1 céntimo tradicional.

¿Y por qué se pide tanto dinero por una moneda de 1 céntimo? Existen muy pocas unidades en circulación, por lo que se trata de un ejemplar extremadamente raro que, en caso de tenerlo guardado en un cajón del salón, puede ayudarte incluso a pagar la entrada de tu próxima vivienda.

Eso sí, ten en cuenta que el precio en el mercado no depende solo de la moneda; también de su estado de conservación. Si no es el adecuado, pude que ningún coleccionista esté dispuesto a pagar tanto dinero.