Sucesos

Última hora de la herencia de Isak Andic: Así se reparten los 8.000 millones de patrimonio entre la familia

El fundador de Mango murió en diciembre y ahora empieza a aclararse la parte que le corresponde a cada heredero

El fundador de Mango, Isak Andic

El fundador de Mango, Isak Andic / Josep Garcia

Pol Langa

Pol Langa

El fundador de Mango, Isak Andic, murió el pasado 14 de diciembre en una excursión que hacía junto a su hijo Jonathan por Montserrat, tras precipitarse por un terraplén de 100 metros de altura.

Recientemente, se ha reabierto el caso debido a la presencia de nuevos informes que generan algunas dudas acerca del testimonio de Jonathan, pues se han descubierto dos contradicciones en la segunda de las declaraciones del hijo, con respecto con la primera versión que dio a las autoridades.

Pese a ello, los Mossos mantienen como principal hipótesis el accidente, y los descendientes ya han podido leer el testamento del multimillonario. 

El patrimonio de Andic se sitúa en los 8.000 millones de euros que se reparten entre inmuebles o la empresa de ropa que fundó en 1984, aunque en primera instancia no se sabía qué parte del pastel se quedaría cada uno, pero ahora parece que empiezan a esclarecerse las cosas.

La mitad de ese patrimonio corresponde a la empresa Mango, mientras que la otra mitad está en Punta Na Holding, una empresa dedicada a gestionar bienes inmuebles que también incluye un velero de lujo y otros elementos, que gestiona el mismo Jonathan.

Paula Nata juntamente con Jonathan Andic

Paula Nata juntamente con Jonathan Andic / Instagram

Según indican las fuentes cercanas a la familia y rebotan algunos medios, cada uno de los hijos del empresario recibirá el 31,66% de la multinacional Mango. Por lo tanto, los hijos, Jonathan, Sarah y Judith, se reparten el 95% de la compañía, pues el 5% restante se lo entregó el mismo Isak Andic a su amigo Toni Ruiz, quien ocupa el cargo de presidente interino.

Por otro lado, el hijo mayor, Jonathan, ocupará el puesto de la presidencia de la sociedad patrimonial. Con su padre en vida, ejercía de director de la división de la moda masculina de la marca y formaba parte tanto del consejo de administración, como del comité de dirección.

La hermana mediana, Judith, será apoderada y vocal, mientras que la menor, Sarah, se convertirá en la secretaria y la encargada de la parte inmobiliaria del patrimonio. La herencia también contempla una parte del patrimonio para a última pareja que tuvo Andic, Estefanía Knuth, aunque se desconoce el contenido de la herencia que recibirá.

Estefanía Knuth tenía una gran relación con el empresario de Mango

Estefanía Knuth tenía una gran relación con el empresario de Mango / AFP

Según parece, no ha habido sobresaltos en la familia, por lo que la cesión del patrimonio es la esperada, algo que resaltó Toni Ruiz en rueda de prensa: "Lo dejó totalmente ordenado, tanto a nivel de empresa como de familia", explicaba en su momento el presidente.