ACTUALIDAD

Última hora del estado de salud del Papa Francisco tras ser ingresado en el hospital

El pontífice cumplió 88 años el pasado mes de diciembre

El Papa Francisco se reúne con niños en el Vaticano

El Papa Francisco se reúne con niños en el Vaticano / FABIO FRUSTACI

El Papa Francisco cumplió 88 años el pasado diciembre. Sin embargo, la edad no le frena y es que sigue asistiendo a los actos, a pesar de haber pasado diferentes problemas de salud en los últimos meses.

Además de haber tenido diferentes problemas respiratorios, tiene dificultad para caminar y es por ese motivo que suele trasladarse en silla de ruedas.

El pasado domingo creció la preocupación por su estado de salud del Papa Francisco, ya que tuvo que interrumpir la lectura de su homilía debido a sus problemas de respiración: "Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración", declaró.

El pasado miércoles tampoco pudo leer su catequesis en la audiencia general, y a los pocos días, el Vaticano anunció que sufría una bronquitis.

Ahora, la Santa Sede ha comunicado que el pontífice ha sido ingresado este viernes por la mañana en el hospital Agostino Gemelli para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento de la bronquitis.

Durante estos días, el Papa Francisco no había cancelado su agenda, aunque recibía las visitas en su residencia, en vez de en el palacio pontificio. Incluso, este viernes ha ingresado en el centro médico después de reunirse con el presidente de Eslovaquia, Roberto Fico.