Los trucos para lavar la ropa que usan en las lavanderías y que también puedes utilizar en tu casa

Sólo necesitarás cosas que seguramente tendrás en tu casa

El truco definitivo: limpia así de fácil tu lavadora con vinagre y bicarbonato

Así es como tienes que limpiar las manchas de maquillaje y no como hacías hasta ahora

Sin duda la lavadora es uno de los electrodomésticos que más utilizamos. Sin embargo, pocas veces nos acordamos de que, como ocurre con otros electrodomésticos, también tenemos que limpiarla de forma más o menos periódica. Y para hacerlo, no hace falta que vayamos a comprar un producto específico para limpiar la lavadora, sino que es algo mucho más sencillo.

A pesar de lo que creemos, tener una lavadora en casa no es algo tan común en el resto del mundo. Y es que en muchos países las lavadoras forman parte de los servicios de la comunidad del edificio, habilitándose cuartos con varias lavadoras y secadoras donde los vecinos tienen que acudir para limpiar y secar sus prendas. En otros casos, ni siquiera existe un cuarto de lavadoras en el edificio, y las personas se ven obligadas a acudir a las lavanderías.

En España cada vez es más común ver este tipo de lavanderías, sobre todo en las ciudades. Estos establecimientos permiten lavar y secar la ropa en un tiempo mucho más corto que si lo hiciéramos en nuestra casa, siempre previo pago. Y aunque es difícil encontrarse con un hogar que no disponga de lavadora, hay muchas personas que utilizan este servicio. Y es que, por ejemplo, son muy útiles para secar la ropa que hemos lavado antes, ya que no es tan común contar con una secadora en casa.

También se suele acudir a este tipo de establecimientos para lavar prendas voluminosas, como es el caso de la ropa de cama o las fundas de los sofás, que difícilmente se pueden lavar en una lavadora normal.

Ventaja

Otra ventaja de estos lugares es que no tenemos que preocuparnos por limpiar la lavadora, algo que sí tenemos que hacer en casa. Y para eso hay un truco que muy pocos conocen, pero que los que lo han probado dicen que funciona correctamente.

Para ello debemos utilizar dos productos que seguro tendremos por casa. Por un lado pasta de dientes y, por el otro, un limón. Partiremos el limón en dos y echaremos encima un poco de pasta de dientes. También podemos echar pasta de dientes por el interior de la puerta de la lavadora. Después cerramos y ponemos un programa de treinta minutos con agua fría.

Cuando termine el programa, abrimos la lavadora y retiramos los limones. Verás como queda todo el interior de la lavadora reluciente y listo para nuevos lavados.