GASTRONOMÍA

El truco definitivo para que puedas darle la vuelta a la tortilla de patatas sin destrozarla

Darle la vuelta a la tortilla de patatas es el momento más temido por muchos

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

La tortilla de patatas es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española. Aunque parezca sencilla su elaboración, lo cierto es que entran en juego diversos factores como la jugosidad, el sabor y la técnica. De este último destacaríamos ese momento de darle la vuelta a la tortilla con la sartén y un plato en mano. ¿Se te ha caído alguna vez la tortilla justo cuando estabas a punto de finalizarla por darle mal la vuelta? ¡Te enseñamos el truco definitivo!

Qué debes hacer para darle la vuelta a la tortilla sin fallar

  1. Ante todo, utiliza una sartén antiadherente del tamaño adecuado que se encuentre en buen estado. Así, evitarás que la tortilla se quede pegada.
  2. Cuando viertas la mezcla en la sartén, distribuye todos los ingredientes de forma uniforme y cocina a fuego medio-bajo. Los bordes se irán separando poco a poco, ya lo verás.
  3. En cuanto al plato, debes optar por un plato llano y grande, que permita cubrir por completo la superficie de la sartén.

Cuando estés decidido a darle la vuelta a la sartén, primero, suelta los bordes si estos siguen pegados (usa una espátula de silicona, por ejemplo). Coloca bien el plato, dale la vuelta con confianza y devuelve la tortilla a la sartén para terminar con la cocción. ¡Así de simple! El secreto es que la tortilla se cocine bien, a fuego medio-bajo, para que esta no se queme ni se quede pegada.