ITV
Soy técnico de la ITV y esta es la verdad sobre las gasolineras 'low cost'
El precio medio del combustible está un 2,93% más barato que a principios de año

Soy técnico de la ITV y esta es la verdad sobre las gasolineras 'low cost' / Sport
El precio de la gasolina y el diésel en España ha vivido un proceso de inestabilización. Tras unos precios desorbitados, según datos publicados esta semana por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el precio medio de la gasolina está un 2,93% más barato que a principios de año.
Los precios del carburante varían constantemente y según de la distribuidora de la que provenga, ya que será la calidad de aditivo la que hará cambiar el coste. Debido al encarecimiento de la gasolina, no es de extrañar que los conductores buscaran trucos para ahorrar lo máximo posible.
Hay muchos tipos de gasolina, aunque la mayoría opta por la opción más económica. Siempre se ha comentado que repostar en gasolineras 'lowcost' es malo para el motor, pero ahora, Pedro, técnico de la ITV, ha explicado a través de su cuenta de TikTok @la_itv, si existe alguna diferencia entre los carburantes.
El hombre ha asegurado que "el combustible básico que puedes encontrar en una gasolinera de marca reconocida contra uno básico que puedes encontrar en una marca blanca, es exactamente el mismo. Ha salido del mismo tanque y lleva el mismo tipo de aditivos".
Pedro ha explicado que él tiene una gasolinera 'lowcost' y que tiene un suministrador de combustible que, "generalmente es una de estas tres grandes cadenas: o la negra, o la roja, o la verde". Ha añadido que el combustible es "exactamente el mismo" que se puede encontrar en las más conocidas, "siempre y cuando se hable del diésel básico y de la gasolina 95 básica".
El técnico ha señalado que "si buscas un combustible superior, que en las gasolineras de marca suele estar, ahí sí se marca la diferencia (...) Si vais buscando algo un poquito mejor, con mejor aditivado y estáis dispuestos a pagar la gran diferencia, os tenéis que ir a estas gasolineras de marca".
- Un exempleado de 'El Chiringuito' desvela cómo es trabajar con Josep Pedrerol: 'Es otro nivel
- ¡Nuevo lío para la familia de Joaquín Sánchez! La denuncia que explica la mala relación entre Susana Saborido y su hermano
- Así es la nueva jornada laboral de 41 horas que propone la CEOE
- Oficial: las personas que hicieron la mili podrán jubilarse antes de tiempo cumpliendo estos requisitos
- Sale a la luz la vida sentimental de Rosa Peral en prisión: 'Era una obsesión
- Orgías, tríos y prohibiciones sexuales: los escándalos amorosos que han sacudido la Fórmula 1
- Precio del euríbor hoy, 14 de marzo de 2025: la cuota desconcierta a los hipotecados
- El concierto de Shakira, ¿causa de la eliminación de Rayados?