Pasapalabra

Así ha sido la vida de Marina Castaño, la nueva invitada sorpresa de 'Pasapalabra'

Marina Castaño sorprende con su presencia inesperada en el plató del popular concurso de Antena 3

Marina Castaño

Marina Castaño

Nos encontramos a muy pocos minutos de que tenga lugar uno de los programas más vistos de la televisión espoña 'Pasapalabra'. El programa de Antena 3 sigue siendo pura diversión y llama la atención de cualquier persona a pesar de sus años.

Durante estas horas atrás hemos podido conocer a los diferentes invitados especiales que tendremos en el programa, ya solo nos faltaba uno y hace pocos minutos lo han anunciado a través de sus redes sociales.

En este caso en concreto han anunciado a nada más y nada menos que a Marina Concepción Castaño López, nacida en A Coruña el 14 de marzo de 1957, es una periodista, escritora y gestora cultural gallega, durante muchos años presidenta de la Fundación Camilo José Cela.

No se ha compartido mucho sobre su vida privada, pero es cierto que estudió en el colegio Liceo de A Coruña. Miembro de una familia coruñesa, su madre regentaba una peluquería en la ciudad herculana; Trabajó como periodista en radio y televisión.

En radio ha colaborado con emisoras como Radio Cadena Española, Radio 80, Ondas Galicia, Onda Cero, Cadena Cope, en periódicos como ABC donde durante un tiempo mantuvo una columna, y en cadenas de televisión como Telecinco.

En la TVG presentó en los años noventa el programa de entrevistas Ágora, agora, que fue objeto de polémica al ser grabado en la sede de la Casa de Galicia en Madrid, y emitido prácticamente íntegramente en castellano.

Sin embargo, su fama pública vino de la mano del papel que desempeñó como gestora cultural junto a su segundo marido, el escritor padronista Camilo José Cela. Se casó por primera vez con un marino mercante en 1975, se divorció en 1991 para casarse con Cela ese mismo año en El Espinar (Segovia).

Tras la muerte de su marido en 2002, ocupó la presidencia de la Fundación Cela y un puesto en el patronato de la Universidad Camilo José Cela, pero se vio envuelta en un pleito por la herencia del escritor, que se prolongó hasta 2014, y que la enfrentó a su hijo mayor, Camilo José Cela Conde.