Así será el carné de conducir para jóvenes de 16 años que planea poner en marcha la DGT

El ministro de Interior ha anunciado que los jóvenes de 16 años podrán contar con un permiso de conducir especial

Está orientado, sobre todo, a los jóvenes del ámbito rural

Conoce la nueva multa de la DGT que antes no existía, y ahora te cuesta 500 euros

Conoce la nueva multa de la DGT que antes no existía, y ahora te cuesta 500 euros / Google

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska ha anunciado que los jóvenes de 16 años podrán contar con un permiso de conducir especial para poder conducir cuadriciclos eléctricos. Será el permiso B1.

Los principales motivos para la implantación de este carné es que este tipo de vehículos tienen un precio más asequible y una autonomía suficiente para los desplazamientos interurbanos que se realizan a diario. Habrá que aprobar un examen para este permiso.

"De acuerdo con lo previsto en la Directiva Europea de permisos de conducir, regularemos un nuevo permiso de conducir B1 a partir de los 16 años para vehículos eléctricos con velocidad máxima de 90 km/h y un peso máximo de 400 kg" explicó Marlaska.

"Ya está en aplicación en países como Francia con buenos resultados y favorecerá la movilidad de los más jóvenes en el ámbito rural donde aun con todos los esfuerzos posibles, evidentemente el transporte público no llega en las mismas condiciones que en los medios más urbanos. Y supone también garantizar la igualdad en el ejercicio de los derechos a nuestros jóvenes en el ámbito rural". justificó el ministro.