ACTUALIDAD

Sale a la luz la vida sentimental de Rosa Peral en prisión: "Era una obsesión"

El crimen de la Guardia Urbana se ha convertido en uno de los homicidios más sonados en los últimos años

La condenada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral.

La condenada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral.

Andrea Riera

Andrea Riera

El crimen de la Guardia Urbana, cometido la noche del 1 de mayo de 2017, se ha convertido en uno de los homicidios más sonados en los últimos años, debido al triángulo amoroso, al calcinamiento del cuerpo de un hombre, y todo ello entre agentes de policía.

Rosa Peral fue condenada a 25 años de prisión por asesinar a Pedro Rodríguez, agente de la Guardia Urbana y su pareja. No solamente está ella involucrada en el homicidio, y es que Albert López, el amante de esta, también fue condenado a 20 años de cárcel.

Hace más de un año que el caso estuvo en el foco mediático tras el estreno del documental 'Las cintas de Rosa Peral' y la serie 'El cuerpo en llamas'. Peral demandó a Netflix y el proceso judicial sigue abierto.

La exagente ingresó en prisión en 2017, y desde entonces ha generado muchos conflictos, incluso tuvo que ser trasladada de Brians 1 (Barcelona) a la cárcel de Mas d'Enric (Tarragona).

Ahora, Lara Manzano, una compañera que convivió con la condenada durante tres años, ha desvelado en 'TardeAR' que Rosa era "problemática, conflictiva, iba a su rollo, pero por encima de las demás".

Manzano ha explicado que Peral mantuvo un contacto continuado con un interno: "Hizo una estancia para comunicar con un chico de allí. Empieza a hacer comunicaciones con ese interno y a la que lleva 'x' comunicaciones, cuatro, cinco, o seis, no sé cuántas, pues ya puede haber vis a vis".

Además, ha añadido que la exagente ha entablado relaciones tanto con hombres como con mujeres durante su estancia en prisión, y que estuvo a punto de casarse con una interna: "No es que fuera solo una relación, era una obsesión lo que tenía. No la dejaba. Según me contó ella, llegó a amenazarla de que como la dejara iría a por ella. Es más, le pidió matrimonio".

Manzano ha detallado que la joven cumplía condena por transportar pequeñas cantidades de sustancias ilegales durante un viaje, que era "extranjera y preciosa" y que cree que tenía 24 años.

TEMAS