Roberto Brasero anuncia la fecha exacta en la que bajarán las temperaturas: "Ese día se quitarán el calorazo"

El meteorólogo ha anunciado cambios en el tiempo

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Tras el paso de un frente atlántico que ha afectado a diferentes zonas de España este martes, Roberto Brasero ha anunciado que el miércoles ya habrá pasado el frente y las temperaturas del noroeste peninsular recuperarán los grados que puedan perder el martes, y las del sureste seguirán sumando grados.

Este miércoles se espera que se activen los avisos de nivel naranja por calor en el interior de la Región de Murcia, por 40 grados en la Vega del Segura. Además, hay previstos avisos de nivel amarillo en el altiplano murciano, la provincia de Albacete y el sur de Valencia, además del sur de Aragón y la provincia de Lleida, la cuenca del Genil en Granada, el Valle del Guadalquivir y la campiña gaditana.

El experto ha asegurado que "se esperan temperaturas máximas por encima de 36 grados en amplias zonas del tercio sur y depresiones del nordeste, incluso los 38 en puntos del Guadalquivir y los 40 grados en el Segura".

Roberto Brasero ha explicado que el pronóstico del jueves "apunta a una bajada ligera de las máximas que descenderán en el extremo oeste peninsular, pero podrán seguir subiendo en el interior del este peninsular".

Sin embargo, es posible que se superen los 35 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular, depresiones del nordeste, zonas del interior de Baleares y del sur de las islas centrales y orientales de Canarias, además de alcanzar los 40 en zonas de los valles del Guadalquivir y Segura.

El viernes hay una nueva bajada de temperaturas, ya que se prevé un predominio de vientos de componentes norte y oeste en la Península y Baleares, que podrían rebajar las temperaturas en diez grados de golpe en muchas zonas: "Ese día se quitarán el calorazo en Navarra, La Rioja o Aragón aunque las temperaturas seguirán siendo muy elevadas en Murcia, sur de Andalucía y zonas de Canarias".