TIEMPO
Roberto Brasero alerta de la llegada de 'Nuria': la borrasca que pone en peligro a España
El meteorólogo ha anunciado cambios en el tiempo

Roberto Brasero / Antena 3
Tras unas semanas de lluvias, hace unos días que llegó la estabilidad a casi toda España. Sin embargo, Roberto Brasero ha anunciado que esta durará poco, y es que "a partir de mañana vuelve a cambiar el tiempo".
El meteorólogo ha explicado que llegará una nueva borrasca llamada Nuria que dejará lluvias en los próximos días: "El miércoles empezarán a notarse sus efectos, pero será a partir del jueves cuando pueda generar las lluvias y vientos más fuertes, empezando el jueves por Canarias y siguiendo el viernes por la península".
El experto ha comentado que el miércoles se acercará desde el oeste peninsular y, esto, añadido a la entrada de humedad desde el Mediterráneo, dará lugar a cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones prácticamente generalizadas a lo largo del día.
"Desde por la mañana temprano esperamos algunos chubascos en Baleares, Cataluña y el entorno del sistema Ibérico donde algún chubasco ya puede ser fuerte y con tormenta", ha detallado Brasero.
Por la tarde, las lluvias irán cobrando protagonismo desde el suroeste peninsular, con chubascos vespertinos en todo el oeste y centro de la península, y que pueden dejar algunas tormentas e incluso algo de granizo en zonas de Galicia, más probables por el sur de la comunidad, interior de Asturias, norte de Castilla y León y en La Rioja.
En cuanto a las temperaturas, cambiarán sobre todo en la mitad norte, donde las máximas pueden bajar 8 o hasta 10 grados de golpe en el tercio nordeste peninsular: "Frío no, pero sensiblemente más bajas que las de hoy, sí".
El jueves se esperan más lluvias y con vientos fuertes, tanto que ya se han activado avisos de nivel naranja por fuerte viento en La Palma, el Hierro, la Gomera y norte de Tenerife y de Gran Canaria y avisos de nivel amarillo por lluvias en las islas occidentales.
El meteorólogo ha explicado que "el jueves ya tendremos a la borrasca Nuria en acción sobre Canarias y enviando frentes también a la península, que entrarán por el suroeste peninsular y por tanto no alcanzarán o lo harán de forma más débil los extremos nordeste y sureste peninsular, y no se espera alcancen a Baleares donde habrá intervalos de nubes altas".
- Paco González pone en tela de juicio el gesto de Flick en la celebración
- Lola Índigo estalla tras el atropello masivo en la previa del derbi y tiene que rectificar
- Melody en el punto de mira de Eurovisión tras liarla en el escenario
- Zayra, hija de Guti, tira de soberbia y peineta para superar la Liga del Barça: 'Normal que lo celebréis así
- Un aficionado del Espanyol herido de gravedad tras el atropello masivo en la previa del derbi
- Este es el motivo de peso por el que Manolo Lama no está en 'Tiempo de Juego
- Ibai Llanos se gasta 2.000 euros en una pizza y deja esta crítica
- Gonzalo Bernardos es muy pesimista con el futuro de la vivienda: 'Veremos a gente en...