Monarquía española

Así se fue el rey Felipe VI a la nieve: Casi 2.000 euros solo con tres prendas

El monarca español acudió a una estación de esquí catalana para disfrutar del esquí junto a un grupo de amigos

Felipe VI en la estación de esquí Baqueira-Beret

Felipe VI en la estación de esquí Baqueira-Beret / EFE

Pol Langa

Pol Langa

El rey Felipe VI viajó a la nieve el pasado fin de semana para aprovechar el buen tiempo y el estado óptimo de las pistas de esquí de Baqueira-Beret, en Catalunya. El monarca es un aficionado declarado del esquí, aunque desde hace algún tiempo lo disfruta con un grupo de amigos debido a que la reina Letizia no comparte el mismo gusto que su marido.

La ropa de nieve es algo indispensable cuando se pretende disfrutar de unos días en la montaña para practicar este deporte y el rey se ha vestido con un conjunto de dos piezas de la marca japonesa Descente, como se ha podido ver en los diferentes perfiles en las redes sociales.

El anorak, con tonos gris claro y gris oscuro, es la réplica del equipamiento que usa el equipo nacional suizo de esquí, una 'Swiss 3L Hard Shell', cuyo valor asciende a los 730 euros, aunque se puede encontrar rebajada y en otros colores buscando por la red.

Por otro lado, los pantalones son del mismo color gris claro que la chaqueta y tienen un coste de 399 euros. En este caso, sin embargo, ya no está disponible en ningún comercio, pues al conocerse las piezas que escogió el máximo representante de España para ir a la nieve, se agotaron rápidamente.

En cuanto a las botas, Felipe VI optó por unas Nordica, marca de referencia en el deporte. Con una rápida consulta en la web de 'El Corte Inglés' se puede ver que el precio se mueve entre los 799,99 euros y los 167,99 euros, en función del modelo. En total, el rey de España lució un 'outfit' que se podría situar entre los 1.307 euros, si se toma en cuenta la versión de botas más económicas, y los 1.940 euros, en caso de que optase por las más caras. Al total habría que sumarle también el coste de las gafas y el casco, que no han podido ser identificados, así como el de los esquís, en caso de no haberlos alquilado.