Televisión

Revilla desvela qué le pidió el rey Juan Carlos I para acto de reconciliación, en 'El Hormiguero': "Eso es muy fuerte"

El expresidente cántabro visitó por enésima vez el programa y ha hablado sobre su relación con el rey emérito

Miguel Ángel Revilla repasó su relación con el rey emérito, en 'El Hormiguero'.

Miguel Ángel Revilla repasó su relación con el rey emérito, en 'El Hormiguero'. / SPORT

Pol Langa

Pol Langa

El programa estrella de Antena 3 es 'El Hormiguero' y está presentado por Pablo Motos, siendo también uno de los más longevos en la parrilla de la televisión en España. Se emite en el formato del access prime time y compite contra su principal rival, 'La Revuelta', con David Broncano al frente.

El invitado del martes 20 de mayo es uno de los más habituales de las 19 temporadas del programa, el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. El político ha sido noticia últimamente por su encontronazo con el rey emérito, Juan Carlos I, que ha dejado frases como "es la gran decepción de mi vida" o acusaciones, directamente, de "delincuente fiscal".

Después de meses de declaraciones en contra, el emérito decidió emprender acciones legales en contra del político por vulneración del derecho al honor. Antes de llegar a ningún juicio, se debía llevar a cabo un acto de reconciliación entre las dos partes, aunque finalmente no terminó sucediendo, por lo que lo más seguro es que el caso termine en los tribunales.

Revilla y Juan Carlos mantenían una gran relación, pero esta se desquebrajó al empezar a surgir informaciones que relacionaban al monarca con presuntos delitos de carácter fiscal, como comentaba el mismo político. Desde entonces, la correspondencia se rompió hasta llegar a un punto de no retorno.

Qué mejor sitio para compartir las primeras impresiones después de conocerse que el proceso sigue su curso que su casa, el programa presentado por Pablo Motos. Lejos de mostrarse impasible, el exdirigente cántabro ha reconocido que este caso le está provocando dolores de cabeza y que para contar cómo se siente necesitaría tres horas de programa. Sin embargo, trata de mantenerse firme y recto a sus ideales: "Estoy con una paz interior que es lo que a mí me importa, la conciencia tranquila", comentaba.

Entrando de lleno en el tema, Revilla revelaba sentirse sorprendido por las declaraciones de la abogada del Rey: "Me sorprende que se permitiera decir que en el próximo juicio estoy en ventaja sobre el Rey, que él estaba en desventaja. Presupone que soy aforado y no tengo ese privilegio", resaltaba, además de destacar que nunca ha hecho uso de esa exención.

Respecto a lo ocurrido previo al acto de reconciliación, Revilla ha querido destacar una petición que le hicieron llegar desde la parte del monarca y que le pareció surrealista: "Me exigen que diga que he mentido, que soy un mentiroso y eso es muy fuerte", apuntaba el cántabro, notablemente afectado. El mandatario ha aprovechado el altavoz del programa para pedir al Rey que se persone en el juzgado cuando le citen para "contestar a las preguntas que le van a hacer".

Finalmente, ha desvelado su última charla con Josep Borrell, exvicepresidente de la Comisión Europea, que le apuntaba que si Juan Carlos I se ha centrado en su figura en lugar de perseguir a quienes repiten su misma historia es por su carisma: "Te la ha presentado a ti porque a ti te escucha la gente", revelaba Revilla.