'Resucita' un anciano en Shanghái que creían muerto por Covid

Un video de origen chino se ha hecho viral nivel mundial

Shanghai lleva más de 580.000 en los últimos dos meses

La escena viral del 'resucitado'

La escena viral del 'resucitado'

Las duras restricciones sobre el Coronavirus que ha impuesto China a sus ciudadanos para evitar auténticos desastres ha sido una de las noticias más destacadas durante la pandemia. Esto ha puesto un ojo sobre el gigante asiático con todo tipo de teorías conspiratorias.

Días atrás se hizo viral un video que mostraba una furgoneta que trasportaba cadáveres llegando a la puerta de la morgue. Al empezar a descargar los cuerpos dos trabajadores descubren que uno de ellos aún se mueve. Efectivamente, el hombre que allí yacía respiraba.

"¡Vivo! ¿Viste eso? ¡Está vivo!", se escucha gritar en el vídeo a uno de los trabajadores. "¡No lo cubras de nuevo!", responde el otro. El 'muerto' se trataba de un anciano supuestamente fallecido en una residencia de Shanghái por Coronavirus.

Weibo se hizo eco de la surreal escena. Las autoridades locales han confirmado que están investigando el incidente y que cinco personas, incluido el director de la residencia de ancianos y el médico que certificó el fallecimiento, han sido despedidos.

Los empleados de la funeraria han sido aplaudidos y recompensados por su eficaz trabajo. La capital financiera de China vuelve a sufrir la estrategia de 'Covid cero' que el gobierno lleva adoptando durante toda la pandemia.

Dicha estrategia está empezando a provocar un gran cansancio para toda la población que ve como otro paquete de duras medidas no está pudiendo parar el repunte de los casos de Coronavirus.