Premios Ondas 2024

La respuesta de Broncano al Premio Ondas 2024 por 'La Revuelta': "Es un poco como lo de Lamine Yamal"

El presentador jiennense ha entrado en directo en el programa de Carles Francino en la SER, 'La Ventana' y ha expresado su alegría ante este reconocimiento

David Broncano hace el signo de victoria.

David Broncano hace el signo de victoria.

Pol Langa

Pol Langa

David Broncano conseguirá su cuarto Ondas gracias al programa 'La Revuelta', de TVE. Después de ser galardonado anteriormente en 'La Resistencia', 'La vida moderna' y 'A vivir que son dos días', el jiennense suma una nueva estatuilla del caballo.

Después de conocerse la noticia el programa 'La Ventana', presentado por Carles Francino, ha querido hablar con el televisivo para darle la enhorabuena, pues en dos ocasiones lo ganó estando en la Cadena SER.

Según ha explicado él mismo, el equipo no sabía de la noticia y lo ha comunicado durante la conexión en directo en la radio. "¡Súbenos el sueldo!", se escuchaba de fondo de uno de los trabajadores, tras los vítores de alegría por este reconocimiento.

"Igual es el Ondas más precoz de la historia", le comentaba Francino, pues 'La Revuelta' tan solo lleva un mes y medio en emisión. El andaluz ha tirado un símil futbolístico que va como anillo al dedo ante esta pronta condecoración: "Es un poco como lo de Lamine Yamal", decía Broncano. Después ha entrado Grison, quien no se ha mostrado especialmente eufórico: "Yo estoy igual, como hace cinco minutos", comentaba.

El jurado ha premiado la apuesta de la 1 por "atraer nuevos públicos a la televisión generalista, en un formato de entretenimiento en el que la participación del espectador es parte del éxito. Siempre desde el humor, ha sabido descubrir nuevos personajes y contenidos culturales para un horario de máxima audiencia".

Antes de colgar, Grison ha querido confirmar si el premio era para el programa o para el presentador, a lo que Francino le ha confirmado que lo recibirán por la primera premisa. "El año que viene pediremos más millones, no os preocupéis", sentenciaba el colaborador.