ECONOMÍA
Renunció a su sueldo y encontró el mejor país para jubilarse: así ahorra miles de euros al mes
Este abogado decidió abandonar su trabajo a los 41 años y mudarse a Portugal, lo que le ha permitido ahorrar más de 4.000 euros mensuales.

Portugal.
Alex Trias era un abogado de Estados Unidos que decidió abandonar su trabajo y retirarse anticipadamente a los 41 años. En 2011, tras acumular grandes ahorros, renunció a su carrera legal y se mudó a Portugal con su esposa, a pesar de no conocer a nadie ni hablar el idioma local.
El país donde se quieren mudar los estadounidenses
Alex eligió Portugal porque lo considera el país donde más quieren mudarse los estadounidenses para jubilarse, tal y como comenta en CNBC. Destaca la calidad de vida, la gastronomía local, la tranquilidad y el entorno natural, que ha aprovechado para disfrutar con amigos realizando diferentes excursiones.
Además, Portugal ofrece un coste de vida mucho más bajo que en Washington, donde vivían antes, especialmente en impuestos sobre la renta, seguros médicos y propiedad, lo que les ha permitido ahorrar unos 5.000 dólares mensuales (aproximadamente 4.200 euros).
Su estrategia financiera se basa en vivir por debajo de sus posibilidades, reinvertir las diferencias y aprovechar la capitalización del dinero, pero ahora sus ingresos no vienen de un salario sino de inversiones.
Trias anima a otras personas a considerar la posibilidad de mudarse para mejorar su calidad de vida, remarcando que la incertidumbre puede ser una oportunidad. Él consiguió ahorrar una buena cantidad de dinero gracias a su trabajo y no dudó ni un instante mientras otros compañeros seguirán trabajando durante muchos años más.
Esta decisión radical de cambiar de país y estilo de vida surgió tras la crisis financiera de 2008, cuando su bufete de abogados se derrumbó y perdió su rumbo profesional, lo que lo llevó a replantearse su futuro y finalmente cambiar su vida de forma radical.
En lugar de buscar un nuevo puesto de trabajo, Alex Trias decidió buscar otra solución, que no fue otra que la de retirarse a Portugal: desde entonces, no sólo puede vivir sin trabajar, sino que ahorra dinero.
- Una imagen desata el caos sobre el estado de salud de Sara Carbonero
- Martin Braithwaite, exdelantero del Barça, sorprende con su nuevo proyecto millonario: 'Pensé en cada detalle
- Jordi Évole opina sobre si le gustaría ver a España ganar el Mundial: 'Sería poesía ver a Trump entregando la copa al capitán español
- La reacción de un japonés a la amenaza de Trump a España que está dando la vuelta al mundo
- Gabriel Rufián se desespera con la situación de la vivienda en España y da la solución
- Manifestación 8M Barcelona 2026: Recorrido, calles cortadas y afectaciones en el tráfico en el día de la mujer
- Sale a la luz el patrimonio de Cristiano Ronaldo: negocios, inversiones y su 25% en la UD Almería
- Paz Padilla revela lo que ocurría detrás de cámaras en Sálvame: 'Me pedían meter mierda
