Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

TELEVISIÓN

Esta es la relación del 'Grand Prix' con el baloncesto español

El mítico programa de televisión sigue dando mucho de qué hablar

Las últimas curiosidades del Grand Prix

Las últimas curiosidades del Grand Prix / Sport

Ricardo Castelló

Ricardo Castelló

El 'Grand Prix', originalmente llamado 'Cuando calienta el sol', es uno de los programas más emblemáticos de la televisión española. Empezó a emitirse en TVE el 17 de julio de 1995, y desde un primer momento marcó huella en toda la sociedad española. Tras estar varios años sin emitirse, concretamente catorce, el formato volvió por todo lo alto en 2023.

Actualmente, se está llevando a cabo la decimoséptima temporada, presentado por Ramón García. Por ahora, el éxito es total a nivel de audiencia, tanto que los telespectadores se han dado cuenta de varios detalles de la edición.

Una de las sorpresas es que la árbitra principal del 'Grand Prix', Asun Langa, es árbitro profesional de baloncesto de la Liga Femenina Endesa, Primera FEB, entre otras competiciones.

La pasión por el arbitraje le nació desde muy pequeña, cuando participaba en la liga escolar. Fue al acompañar a una amiga a inscribirse en el curso de árbitros cuando descubrió su verdadera vocación. Desde entonces, Langa lleva más de veinte años de carrera en el mundo del arbitraje.

Lejos de las pistas, Langa se ha volcado por completo en el programa líder del verano. Su misión: supervisar cada una de las pruebas de los lunes, recorriendo el plató junto a los concursantes en todos los desafíos. Es una de las caras más reconocidas del programa.

La razón por la que la organización del 'Grand Prix' cuenta con Langa es porque desean garantizar el juego limpio. Por ello, los árbitros deben ser profesionales de verdad, no simples figuras decorativas. RTVE quiere mandar un mensaje claro: este programa no es una broma, debido a que hay mucho en juego.

El vínculo del 'Grand Prix' con el Movistar Estudiantes

No es la única curiosidad del programa, ya que quien se esconde debajo del disfraz de la famosa vaquilla del 'Grand Prix' es nada menos que Miguel del Pozo, un atleta de fondo y medio fondo.

Este curioso dato cobra aún más interés si se tiene en cuenta que Del Pozo también interpreta a la mascota oficial del equipo de baloncesto Movistar Estudiantes.