Salud

Si quieres estar sano, adelgazar no lo es todo: Esto es lo que dice la ciencia

Existen varios indicadores más claros para determinar si se está sano o no

Cómo calcular el índice de masa corporal.

Cómo calcular el índice de masa corporal.

SPORT.es

SPORT.es

Perder peso suele ser el objetivo de muchos, sobre todo después de unas épocas festivas en las que las comidas copiosas suelen forzar a ganar unos kilos de más. Más allá de ello, por lo general se asocia estar delgado con estar sano, pero la realidad es que la ciencia dice algo bastante distinto sobre ello.

Lo que verdaderamente determina a nivel físico si una persona cuenta con una condición adecuada es el porcentaje de grasa y músculo de nuestro cuerpo. Al fin y al cabo, dos personas pueden contar con el mismo peso pero tener un índice de grasa completamente diferente, a lo que afectan múltiples factores.

Es por ello que se recomienda mantener una actividad física constante, lo que ayuda a generar músculo y equilibrar esos índices físicos. También se dice que en lugar de comer poco, se recomiendan alimentos de alta calidad en una dieta equilibrada que ayuden a promover una buena salud a largo plazo.

Los expertos recomiendan no obsesionarse con algo tan simple como el peso, pues esto puede llevar a crear toda clase de trastornos. En su lugar, se enfatiza la necesidad de dar prioridad al IMC, el Índice de Masa Corporal, que es la relación física entre nuestro peso, estatura y otros indicadores. Y para ello, un estilo de vida activo y sano es lo más importante.