SOCIEDAD

Así puedes ganar 5.000 euros sin levantarte de la cama durante 10 días

La Agencia Espacial Europea (ESA) busca a veinte personas para formar parte de este experimento en Francia

Una joven durmiendo en su cama

Una joven durmiendo en su cama / Pexels

Ricardo Castelló

Ricardo Castelló

Encontrar trabajo en España cada vez es más complejo, pero muchos ciudadanos desconocen la función que realiza el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social. El ente público cuenta con un portal de empleo con miles de ofertas de trabajo.

No obstante, ahora es la Agencia Espacial Europea (ESA) quien está buscando veinte voluntarios para un experimento, que consiste en estar en una cama de agua durante 10 días. Además, el salario es de 5.000 euros.

Este experimento, llamado Vivaldi III, se lleva a cabo en la Clínica Especial Medes del Hospital Universitario de Toulouse, Francia. Este estudio tiene el objetivo de recrear algunos de los efectos de los vuelos espaciales en el cuerpo.

La ESA informa que "durante Vivaldi III, diez voluntarios se tumban en contenedores similares a bañeras, cubiertos con una tela impermeable. Esto los mantiene secos y suspendidos uniformemente en el agua".

También, explica que "sumergidos hasta por encima del torso y manteniendo los brazos y la cabeza fuera del agua, los participantes experimentan una sensación de flotar sin apoyo físico, algo parecido a lo que sienten los astronautas en la Estación Espacial Internacional".

Sin embargo, no todo es tan sencillo, ya que las personas que participen tendrán que vivir momentos muy surrealistas: "Para ir al baño, los participantes son trasladados temporalmente a una camilla, manteniendo su posición relajada en todo momento".

Además, los participantes sí que podrán usar los teléfonos para estar en contacto con sus seres queridos. A la hora de las comidas, la ESA señala que "los voluntarios utilizan una tabla flotante y una almohada para el cuello".

Por otro lado, este experimento necesita a 20 voluntarios y solo está abierto a los hombres. También, los participantes estarán hospitalizados un total de 21 días. Los primeros cinco es para tomar medidas básicas, mientras que los siguientes diez, se pasan en una cama de agua. Y los restantes de recuperación.