Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

TIEMPO

Protecció Civil envía una segunda alerta: "Se levanta la restricción pero precaución máxima"

Catalunya afronta este jueves 12 de febrero una jornada marcada por el temporal y las alertas

Protección civil envía a la ciudadanía una segunda alerta por precaución, en Catalunya

Protección civil envía a la ciudadanía una segunda alerta por precaución, en Catalunya / SPORT.es

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Protecció Civil de la Generalitat ha enviado una segunda alerta este jueves a través de un mensaje de Es-Alert de forma generalizada. Lo ha hecho con el protocolo habitual, en todos los dispositivos y emitiendo un sonido, ante la llegada de un episodio de viento en las comarcas del litoral y prelitoral de Barcelona.

En el mensaje, se indica la razón de la alerta, que es por el levantamiento de las restricciones de mobilidad, completamente parada durante el día. Protecció Civil solicita a la población que evite “desplazamientos innecesarios y actividades en el exterior” y recuerda que se han suspendido las actividades escolares, universitarias, deportivas, servicios sociales y sanitarios no urgentes.

"Alerta por fuertes ventoleras en toda Catalunya. Se levanta la restricción de la movilidad, pero se pide precaución en los desplazamientos. Se mantienen suspendidas las actividades educativas, deportivas, sanitarias no urgentes, servicios sociales y al aire libre hasta las 20:00 horas de hoy jueves 12 de febrero", dice el comunicado. El comunicado sigue en inglés.

La alerta lanzada por ES-Alert, este miércoles 12 de febrero de 2026

La alerta lanzada por ES-Alert, este miércoles 12 de febrero de 2026 / SPORT.es

Meteocat sigue actualizando los avisos

El Servei Meteorológic de Catalunya advierte que esta tarde el viento irá disminuyendo en general, aunque localmente se podrán registrar rachas muy fuertes e incluso algunas extremadamente fuertes.

Para el viernes, se prevén precipitaciones extensas que afectarán a buena parte de Cataluña. El sábado, el viento de componente norte volverá a reforzarse especialmente en los dos extremos de la comunidad, manteniendo las alertas en las zonas más expuestas.