CASA REAL

La Princesa Leonor fue avistada en un bar de Cádiz con sus compañeros guardiamarinas

La heredera al trono almorzó en el restaurante Muelle Uno, un establecimiento con vistas inmejorables hacia el Paseo de Canalejas

La Princesa Leonor embarcó el 8 de enero hacia Santa Cruz de Tenerife junto a sus compañeros

La Princesa Leonor embarcó el 8 de enero hacia Santa Cruz de Tenerife junto a sus compañeros / 101tv Sevilla

Ronald Goncalves

El día de hoy, la Princesa Leonor embarcó, de la mano de la escuela Juan Sebatián Elcano, hacia Santa Cruz de Tenerife, la primera parada de su crucero de instrucción. Este evento marcará un punto de inflexión en su formación, al igual que la de sus compañeros guardiamarinas con quienes, posteriormente, se dirigirá al continente americano.

Sin embargo, antes de ello, se avistó a la heredera al trono disfrutando de un almuerzo en el restaurante Muelle Uno, un establecimiento con vistas inmejorables hacia el Paseo de Canalejas, junto a sus colegas. De acuerdo con los testimonios, lucían su uniforme azul marino de la Armada fácilmente reconocible y, si bien se desconoce qué ordenó la Princesa, las imágenes demuestran el buen trato que existe entre ella y sus compañeros.

Antes del almuerzo, la Princesa Leonor y el resto de guardiamarinas realizaron un entrenamiento a bordo del buque escuela para aclimatarse con las instalaciones a modo de prepararse para la travesía. Al igual que el Rey Felipe en 1987, realizó el ejercicio de ascender por las cuerdas de uno de los mástiles del barco, aunque, a diferencia de su padre, lo hizo con un arnés de seguridad en todo momento, mientras que él lo hizo completamente libre de protección.