Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SOCIEDAD

Una periodista británica experta en viajes puntúa las mejores ciudades de España

La británica Eddi Fiegel ha puesto nota a las 30 ciudades españolas con más población

La Sagrada Familia con las torres de los evangelistas finalizadas

La Sagrada Familia con las torres de los evangelistas finalizadas / / SAGRADA FAMILIA

SPORT.es

SPORT.es

El turismo británico suele mostrar un gran interés por todo lo que rodea nuestro país. España es uno de los destinos más turísticos del mundo, y los habitantes de las islas británicas son unas de las nacionalidades más recurrentes. De hecho, parte de la prensa británica especialidad en viajes dedica algunas de sus columnas a los mejores destinos españoles.

La periodista británica Eddi Fiegel, experta en viajes de 'The Telegraph', ha puesto nota a las 30 ciudades españolas con más población. Para sorpresa de muchos, tan solo dos localidades han conseguido sacar la máxima puntuación. En la parte más amarga de la clasificación, otro par han suspendido el examen de esta profesional del turismo.

Barcelona es una de las dos ciudades que ha recibido un 10, a pesar del movimiento crítico con el turismo, por una parte, de su población. "No te dejes intimidar por las protestas antiturismo del año pasado. Puedes disfrutar de casi todo lo que Barcelona hace mejor sin tener que poner un pie en los lugares turísticos más concurridos". La experta recomienda pasear "cinco minutos al noroeste del frondoso Passeig de Gracia, lejos de las colas épicas que se forman a las puertas de las obras maestras de Gaudí".

La otra ciudad destacada con un excelente es San Sebastián. La periodista llega a preguntarse si esta población del País Vasco es "la ciudad española perfecta". En este sentido, destaca su festival de cine y la gastronomía: "En cuanto a la comida, es insuperable". No obstante, recomienda no asistir en la época estival del año: "Ni se te ocurra visitarla en verano si quieres disfrutar de ellas con tranquilidad".

En contraparte, Cartagena es una de las ciudades que suspende la británica. Aunque en la actualidad no es de su agrado, reconoce el valor de "un anfiteatro romano excelentemente conservado" y termina diciendo que es "una ciudad de futuro". Finalmente, suspende a Sabadell y le otorga el dudoso honor de ser la "Manchester catalana".