La peligrosa estafa que amenaza a los clientes de Lidl

Se ha convertido en una de las principales cadenas de supermercados del país

¡El chollo de LIDL que todos querrán!

¡El chollo de LIDL que todos querrán! / Sport

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Esta fue fundada en 1930, y no abrió su primera tienda en la ciudad de Ludwigshafen-Mundenheim (Alemania) hasta el 1973. La primera tienda en España se abrió en 1994, concretamente en Lleida (Cataluña).

Tras 30 años en el sector, se ha convertido en una de las principales cadenas de supermercados del país con más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas. No solamente eso, y es que Lidl destaca por su política de promociones y descuentos.

Ahora, Lidl ha lanzado un aviso a través de las redes sociales por la proliferación de una nueva estafa, con el objetivo de conseguir los datos personales y bancarios de los clientes del supermercado.

Los ciberdelincuentes se han hecho pasar por Lidl enviando un correo electrónico con ofertas a algunos clientes para conseguir acceso a toda la información confidencial: "¡Has sido seleccionado para participar en nuestro Programa de Lealtad GRATIS! Solo tardarás un minuto en recibir este fantástico premio".

Este mensaje, junto a una captura de pantalla, lo ha compartido un usuario en X (antes Twitter) para alertar al supermercado de lo que están haciendo con su nombre.

Desde Lidl han asegurado que ese correo electrónico es una estafa: "Confirmarte que este tipo de mensajes recibidos son un fraude que hemos detectado. Para poder trasladarlo a nuestro departamento de seguridad, te agradeceríamos que nos envíes una captura del mensaje recibido y del remitente por privado".