Viral

Una pareja española prueba un McDonald's en Japón y alucina con su comida: "Totalmente distinto, hasta la carne"

La franquicia de comida rápida adapta algunos de sus principales productos a la gastronomía local

Unos usuarios de TikTok prueban un McDonald's japonés y alucinan con su comida.

Unos usuarios de TikTok prueban un McDonald's japonés y alucinan con su comida. / TikTok/@epicoviajero

Viajar es una buena forma de aprender cosas nuevas, conocer otras culturas y ampliar la mirada. En este caso, la gastronomía es una de las mejores actividades para descubrir la cultura local. Los turistas pueden degustar platos tradicionales, pero hay usuarios que optan por una nueva forma de paladear.

Las franquicias de comida rápida se han extendido por todo el mundo. Entre sus virtudes, está la posibilidad de probar un producto con el mismo sabor en diferentes lugares. No obstante, al cambiar de país, las cadenas adaptan sus recetas al gusto tradicional de la cocina local.

La cuenta de TikTok @epicoviajero está formada por una pareja que genera contenido sobre sus viajes. Durante su estancia, comparten curiosidades sobre los lugares que visitan. En una de sus últimas publicaciones, han mostrado la comida de un McDonald's en Japón.

McDonald's es una de las cadenas de hamburguesería más grandes del mundo. Los productos principales de este restaurante son las hamburguesas y las patatas fritas, pero también ofrecen batidos, helados y otros postres.

En primer lugar, la pareja experta en viajes ha probado la hamburguesa Samurai Mac, con salsa de soja. Después de probarla, los españoles quedaron sorprendidos con el gusto particular del producto. De hecho, opinan que su sabor es "totalmente distinto, hasta la carne".

La 'Samurai Mac' de McDonald's, solamente disponible en Japón.

La 'Samurai Mac' de McDonald's, solamente disponible en Japón. / McDonald's

Seguidamente, probaron una hamburguesa de gambas. Este tipo de proteína no se vende en España, y lo más parecido es el McFish elaborado con merluza. El veredicto de la pareja es que "está buena", y además, le han encontrado un gusto similar a otro tipo de carne: "a mí me sabe a pollo", decía uno de los influencers.

Por último, han probado el producto equivalente a la popular hamburguesa de un euro. La diferencia principal entre ambas es el huevo, aunque el precio es similar. "Esta ha costado unos 240 o 280 yenes (alrededor de 1,50 euros). Sabe tela a huevo", zanjaron.

La cuenta total asciende hasta los 1.840 yenes, es decir, 11,50 euros. La pareja ha hecho una valoración general antes de despedirse del vídeo, con la sensación de que faltan productos: "Nos da la sensación de que este McDonald's es pequeño y no hay de todo".