POLÍTICA

Conor McGregor se presenta a la presidencia de Irlanda con guiño a Donald Trump

El pasado lunes, el luchador visitó a Donald Trump en la Casa Blanca

Conor McGregor

Conor McGregor / Instagram

Andrea Riera

Andrea Riera

Conor Anthony McGregor es un luchador irlandés de artes marciales mixtas que hizo historia tras convertirse en el primer luchador en ser doble campeón simultáneo de UFC al ganar los títulos de peso ligero y peso pluma, así como el único en lograrlo para dos organizaciones distintas.

El pasado lunes, McGregor visitó a Donald Trump en la Casa Blanca con motivo del día de San Patricio y ambos dejaron ver la buena relación que tienen: "Te digo una cosa, tu ética de trabajo es una fuente de inspiración. Tu ritmo de trabajo es inspirado", le dijo el irlandés. Mientras que Trump le respondió: "Tú también. Eres fantástico".

En la visita, el luchador de UFC cargó contra el Gobierno irlandés: "Nuestro Gobierno hace tiempo que no escucha las voces de los irlandeses y es hora de que EE.UU. sepa lo que está pasando en Irlanda. Lo que está pasando en Irlanda es una atrocidad. Nuestro gobierno es un gobierno de cero acción y cero responsabilidad".

McGregor dejó claro que quiere que América apoye a su país: "Consideramos que América es nuestro hermano mayor. Así que es importante que Irlanda sea un país pacífico, feliz y próspero para que los 40 millones de estadounidenses de origen irlandés tengan un lugar al que visitar, para regresar a su hogar. Así que deseamos que nuestra relación con Estados Unidos continúe. Y deseamos ser cuidados por el hermano mayor, ya sabes. Estados Unidos debería cuidar de su hermano pequeño".

El empresario aseguró que Irlanda "está a punto de perder su identidad irlandesa" y apuntó que es debido a la inmigración ilegal, ya que se ha convertido en una "atrocidad" y que está "arrasando el país".

Tras estas palabras, este jueves, el luchador de UFC ha anunciado que se presentará como candidato a la presidencia en Irlanda. Lo ha hecho compartiendo una fotografía en redes sociales en la que sale frente a un jet privado, junto a uno de sus hijos y vistiendo la gorra de 'Make Ireland Great Again', que le regalaron en su viaje a la Casa Blanca.

El actor ha explicado que Irlanda debe implementar el Pacto Migratorio de la UE antes del 12 de junio de 2026, pero que las próximas elecciones se deben celebrar antes del 11 de noviembre de 2025: "¿Quién más se opondrá al Gobierno y a este proyecto de ley? Cualquier otro candidato presidencial que intenten presentar no les ofrecerá resistencia. ¡Yo lo haré!".

Conor McGregor ha asegurado que como presidente, someterá este proyecto a referéndum, ya que siempre tiene que ser "la decisión del pueblo de Irlanda". Con estas acciones, Irlanda se convertirá en una verdadera democracia: "Este es el futuro de Irlanda conmigo como presidente. ¡Que todos los ciudadanos irlandeses tengan voz y voto sobre su futuro!", ha zanjado.