FAMOSOS
De niño prodigio a estrella de la música: Abraham Mateo revela los secretos de su infancia
El cantante cumple 20 años dedicándose al mundo de la música, y tiene apenas 27

Abraham Mateo, cantante, compositor, productor y actor español / Palencia en la Red
Sus fans ya lo sabéis, pero Abraham Mateo fue el invitado de anoche de 'El Hormiguero', un programa que visitó por primera vez en sus 20 años de carrera y en el que sorprendió a todos con un testimonio muy sincero y emotivo acerca de su infancia y el precoz inicio que tuvo en la fama.
Como hemos comentado, la visita coincide con su 20 aniversario en el mundo de la música. El artista, que tiene apenas 27 años (comenzó a cantar con tan solo 7) relató cómo vivió convertirse en todo un fenómeno mediático siendo todavía un niño, en un caso con similitudes a la vida de Justin Bieber, aunque mucho menos complejo.
Abraham Mateo, el caso de un niño prodigio víctima de bullying
Abraham Mateo explicó que el motivo de su próximo concierto en el Movistar Arena no es otro que rendir homenaje la niño que fue, celebrando su historia y lo mucho que ha crecido personalmente. Con naturalidad, el cantante contó las dificultades de ser famoso siendo tan joven: compañeros de colegio que le acosaban, seguridad en el centro educativo, risas en el recreo, bullying...
"Me encerraban en el baño y me decían que si no cantaba no me dejaban salir", contó Abraham Mateo visiblemente emocionado, revelando también cómo la educación a distancia le ayudó a superar algunas de estas dificultades.
Sorprendió escuchar a Pablo Motos compartir experiencias similares de su infancia, insistiendo en una idea: la fama no solo trae cosas bonitas, también problemas e inconvenientes como los vividos.
El artista relató, además, sus mecanismos para manejar la ansiedad y la presión, como pegarse fuerte en las piernas para calmarse, y habló sobre experiencias profesionales con artistas internacionales, incluyendo su trabajo con Jennifer López y Yandel, desvelando anécdotas especialmente interesantes para sus seguidores.
La charla terminó con una interpretación de 'Hoy tengo ganas de ti', dejándonos a todos sin palabras ante el potencial vocal de un artista que ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la música con mucho esfuerzo y profesionalidad.
- José Elías, multimillonario, sobre su estilo de vida: 'Si me levanto y no me apetece trabajar, no voy
- Así es el negocio de cannabis y CBD de Gemma Mengual en Sant Cugat
- Precio del euríbor hoy, 16 de enero de 2026: la cuota da una alegría a los hipotecados
- El Estatuto de los Trabajadores lo confirma: la pausa para el café no puede ser inferior a 15 minutos
- La DGT alerta a los usuarios de patinetes eléctricos: Nueva normativa para final de enero con multas de hasta 1.000 euros
- Giro en la ley de alquileres: los propietarios deberán pagar este gasto que siempre ha corrido por cuenta del inquilino
- Las mejores patatas bravas de Barcelona, en el Bar Bauma
- La DGT advierte: si no cumples con este requisito en 2026, recibirás multas de hasta 500€
