ECONOMÍA

Niño Becerra alerta de lo que puede pasar en la economía: "A partir del 20 de enero..."

Son varios los aspectos que provocan incertidumbre económica en los españoles

El economista Niño Becerra advierte a los españoles: "En la noche del 30 al 31 de marzo..."

El economista Niño Becerra advierte a los españoles: "En la noche del 30 al 31 de marzo..." / SPORT.es

Son varios los aspectos que provocan incertidumbre económica en los españoles: los precios disparados de la inflación, la subida en los precios de los alimentos, las cuotas de las hipotecas. Además de estar pendiente de los conflictos sociales que pueden repercutir en la economía.

Hace unos días que Santiago Niño Becerra, un reconocido economista español y catedrático de Estructura Económica en el Instituto Químico de Sarriá de la Universidad Ramón Llull de Barcelona desde 1994, acudió al plató de 'Tot es mou' para dar algunos detalles de los indicadores económicos de este 2025.

El profesor explicó que para ello "tenemos que esperar al 20 de enero, ya que a partir de este día el señor Donald Trump será investido presidente de Estados Unidos".

Becerra comentó que puede pasar que tanto Trump como su administración y las personas que le asesoren hagan todo lo que han dicho que harían: "El impacto estimado sobre el PIB mundial es de 1,5 puntos, es decir, subida de aranceles, etcétera. Si hace esto, lloraremos todos".

El economista alertó que si los precios de Estados Unidos suben, la inflación subirá y la Reserva Federal tendrá que subir los tipos de interés. "Si estos suben, el precio de la deuda del país subirá, y a la vez, Europa tendrá que subir los tipos de interés porque como el dólar se revalorizará, el euro se desvalorizará y tendrá que subir los tipos de interés. Puede ser un escenario bastante catastrófico", explicó.