Actualidad
Muere la leyenda más 'hardcore' de la WWE a los 60 años
La lucha libre está de luto este lunes por la pérdida de uno de los luchadores con menos miedo a la sangre de la historia

La WWE llora la muerte de un luchador único. / SPORT
La WWE llora la muerte de una de sus leyendas y de los máximos exponentes del estilo 'hardcore', con el uso de sillas, mesas y pinchos, aunque todo al alcance de su mano podía ser una arma.
Se trata de Sabu, el personaje interpretado por el luchador norteamericano, Terry Brunk, quien tenía 60 años y del que no se conocen los motivos de su fallecimiento.
Sobrino del legendario 'The sheik', brilló en la época de la ECW, que se caracterizaba por la ausencia de censura en sus combates. En esa facción, la sangre se convertía en otro personaje más y sus luchadores intentaban sorprender a los seguidores con todo tipo de elementos para golpearse.
"Fue pionero de la lucha libre 'hardcore', saltando sillas y lanzando a sus oponentes a través de mesas e incluso alambres de púas", comenta la WWE en un comunicado en el que anuncia el fallecimiento del luchador. En ECW fue dos veces campeón del mundo y en 2006 entró a la compañía madre para seguir sumando adeptos a su estilo durante un único año.
Algunos de sus reconocimientos incluyen combates épicos contra otras leyendas de este deporte espectáculo, como "Rob Van Dam o Mick Foley, miembros del Salón de la Fama de la WWE, así como a 'The Sandman' y su mayor rival, 'Tazz'", indican desde la empresa. Sin embargo, durante su etapa en la empresa grande, pudo luchar contra otros luchadores que no estaban tan acostumbrados a su estilo, como John Cena o Rey Mysterio, dejando combates memorables.
Su popularidad incluso le llevó a ganar un combate en el evento más grande de la temporada, WrestleMania, en su 23ª edición, frente a 80.000 personas. Ahora, la WWE quiere "expresar sus condolencias a la familia, amigos y aficionados de Sabu", lo mismo que algunos de sus compañeros.
"Original de ECW, cuyo estilo innovador ayudó a llevar a todo el mundo de la lucha libre a un nuevo extremo. Enviamos nuestro pésame a sus seres queridos", escribe Triple H, otra leyenda, en X.
Rob Van Dam también ha querido expresar sus pensamientos: "Ha sido una influencia tremenda desde que tenía 18 años, cuando le conocí. Aprender a ser adulto, mientras estás en el entorno loco de este negocio, puede tener muchas formas diferentes. Estoy orgulloso de haber podido continuar con tantos de los valores de Sheik y Sabu, tanto dentro como fuera del ring", comenta.
Esta muerte ha pillado por sorpresa a muchos seguidores porque hacía tan solo unas semanas que el luchador había protagonizado su última pelea como luchador profesional, pese a que su retiro oficial llegó en 2021. De hecho, Van Dam recuerda cómo fue el evento, en el mismo mensaje en redes: "Aquí estábamos hace solo unas semanas en el WrestleCon. Nunca supimos que sería la última vez que estaríamos juntos en esto".
Los hermanos Hardy, Jeff y Matt, también se han sumado a las condolencias a través de las redes. Uno de ellos en particular, Jeff, ha sido otro de los grandes exponentes de un estilo de lucha que, aunque sin tanta sangre, bebía de las piruetas y los ataques 'suicidas' que protagonizó Sabu durante toda su carrera.
De hecho, en este último combate, que tuvo lugar durante la semana de WrestleMania, se enfrentó a Joey Janela en un combato que tuvo alambres de espinas en lugar de cuerdas en el ring y numerosos elementos cortantes a los que Sabu no dudó en lanzarse de cabeza.
Además de la principal lucha libre americana, también protagonizó combates en la versión japonesa, en TNA y otras empresas en las que continuó su estilo único sin miedo a las heridas, ni a las consecuencias físicas de pelear con todo lo que hubiera al alcance para golpearse.
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Un entrenador personal da la clave para perder la barriga: Evita estos errores en tu alimentación para empezar a ver cambios
- Laura Escanes desvela con qué 'ex' volvería a irse a la cama: Álvaro de Luna, Risto Mejide o Joan Verdú
- Adiós a la mampara de ducha, la nueva tendencia que arrasa y no exige tanta limpieza
- Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, celebra sus 39 años en Barcelona con su hijo: 'Siempre juntos pase lo que pase
- Así es 'Aidita' en la actualidad: El cambio físico de Sanseverina Lazar, actriz de 'Aída
- La 'humilde' cena de Raphinha y su mujer Natalia para el día de los enamorados en Brasil: 'Esperaba algo romántico
- Piqué, Neymar y la noche 'secreta' de fiesta en Dubái antes de un evento del Barça: 'Fuimos directos sin dormir