SUCESOS

El milagro del asiento 11A: El único superviviente del avión de la India... ¡Se marchó andando!

El accidente ocurrió en una zona densamente poblada del barrio Meghani Nagar, impactando un hostal para médicos y provocando la muerte de al menos 204 personas

El accidente aéreo dejó a un solo superviviente

El accidente aéreo dejó a un solo superviviente / Xavi Espinosa | SPORT

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Un avión que transportaba 244 personas se estrelló de Air India se estrelló cuando se dirigía al Reino Unido. El vuelo 171 de la compañía hindú, con destino al aeropuerto de Gatwick, perdió la señal cerca del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de la India, desprendiendo enormes columnas de humo negro.

Unas imágenes desgarradoras muestran los últimos momentos del vuelo mientras desciende rápidamente antes de impactar contra el suelo en una bola de fuego.

El Boeing 787-8 Dreamliner topó con una residencia de la facultad de medicina en un suburbio de Ahmedabad y se incendió, causando la muerte de más de 200 personas. Inicialmente, se informó que no había sobrevivientes, pero sucedió un milagro: un hombre sobrevivió y además salió por su propio pie.

El superviviente del accidente era británico

El pasajero se llama Vishwash Kumar Ramesh, tiene 40 años y es británico. Estaba sentado en el asiento 11A y según su testimonio, escuchó un fuerte ruido poco después del despegue y, al ver que el avión descendía bruscamente, logró abrir una salida de emergencia y saltar al suelo. Fue encontrado caminando por la calle, desorientado y con heridas en el pecho, ojos y pies. 

“30 segundos después del despegue se escuchó un ruido fuerte y el avión se estrelló. Cuando me levanté, había cuerpos a mi alrededor. Tenía miedo. Me levanté y corrí", afirmó. 

Este trágico suceso representa el peor desastre aéreo en la India desde la colisión aérea de Charkhi Dadri en 1996 y el primer accidente mortal de un Boeing 787 desde su entrada en servicio en 2011.