Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Viral

Un micro abierto destapa lo que preguntó Pedro Sánchez en el Consejo de Seguridad Nacional durante el apagón: "¿Con cebolla o sin cebolla?"

El presidente del Gobierno estaba reunido con el Consejo de Seguridad Nacional

"¿Con o sin cebolla?": la broma de Pedro Sánchez antes de la reunión de crisis por el apagón

Lucía Feijoo Viera

Javier Fidalgo

Javier Fidalgo

Este lunes, 28 de abril de 2025, se produjo un apagón histórico en España. El suministro eléctrico se detuvo en toda la península ibérica, provocando uno de los episodios más inusuales de los últimos años. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunió al Consejo de Seguridad Nacional para abordar la situación.

La Secretaría de Estado de Comunicación difundió un vídeo de 32 segundos, mostrando la reunión entre Sánchez, varios ministros y el resto de miembros del Consejo de Seguridad Nacional.

En la escena, se escucha como el presidente del Gobierno mantiene una charla informal con sus compañeros, y plantea una pregunta inesperada: "¿Con cebolla o sin cebolla?". En las imágenes, se observa como la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, responde a la cuestión: "Sin", mientras negaba con la cabeza.

Durante el mandato de Pedro Sánchez se ha producido una pandemia, Filomena, una DANA y la erupción volcánica, entre otros sucesos inusuales.

En esta lista ya se encuentra el afamado apagón, que será recordado durante mucho tiempo en el país. El corte de suministro también afectó a otras partes de Europa, como Portugal o el sur de Francia.

El apagón afectó a millones de ciudadanos, colapsando los servicios de comunicación y las redes de transporte. Todavía no se ha anunciado el origen del fallo, que continúa bajo investigación.

La presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, ha descartado dimitir del cargo. El sistema eléctrico recuperó la normalidad durante el mismo día en la mayoría de territorios.

El Gobierno no ha descartado ninguna hipótesis sobre las causas de la caída de Red Eléctrica, empresa participada por el Estado en un 20%. Está previsto que en los próximos días se publique más información sobre lo ocurrido. Pedro Sánchez ha asegurado "exigir responsabilidades a los operadores privados".