EL TIEMPO
El Meteocat mantiene las alertas: lluvias en toda Catalunya y riesgo por nieve y viento
El servicio meteorológico no baja la guardia ante el actual clima de inestabilidad

Avisos por viento y nieve
El tiempo en Catalunya no mejora y el Meteocat sigue manteniendo alertas por toda la región. Hoy, 13 de febrero, se espera otro día de viento intenso, pero además fuertes nevadas y lluvia por la totalidad del territorio.
Nevadas de hasta 40 cm en el Pirineo y rachas de 70 km/h
En términos de lluvias, a pesar de que el servicio meteorológico no ha tenido que extender alerta alguna por ello, se prevé la posibilidad de precipitación en toda Catalunya. Las lluvias avanzarán de oeste a este hasta la tarde, con una menor probabilidad en el noreste de la región.
Una vez llegada la tarde, las lluvias se limitarán mayormente al extremo norte del Pirineo. A pesar de ello, desde el Meteocat señalan que es probable que también llueva en litoral y prelitoral. En todo caso, las lluvias serán de intensidad leve o puntualmente moderada.
La nieve será de igual forma muy protagonista en el día de hoy; la cota en el Pirineo y Prepirineo se ubica entre los 1.000 y 1.200 metros, aunque durante la mañana podría bajar hasta los 800 metros. Durante la tarde, podrían darse instancias de nevadas sobre los 1.500 metros.
El Meteocat ha querido lanzar también una serie de alertas por nieve, aunque no demasiadas afortunadamente; en Alta Ribagorça y Pallars Sobirà se prevén acumulaciones de unos 20 centímetros de nieve, mientras que en Val d'Aran podrían alcanzarse los 40 centímetros. La alerta ha sido lanzada para la franja de las 18:00 a las 00:00.
Por otro lado, el viento volverá a ser protagonista un día más. Hasta media tarde, se espera que haya viento débil y de dirección variable en toda Catalunya. Después, se impondrá un viento de componente oeste de intensidad leve/moderada, y se anticipan rachas fuertes en el sur.
De hecho, la mayoría de nuevas alertas por viento se concentran de las 18:00 a las 00:00, sobre todo en el sur y noroeste del territorio. En puntos como Val d'Aran, Pallars Jussà y Montsiá se pueden llegar a experimentar vientos de unos 70km/h.
Nuevamente, el servicio meteorológico de Catalunya quiere que los ciudadanos actúen con precaución. Aunque no se espera una situación tan al límite como la de estos días previos, tanto el norte como el sur del territorio deberán tener en cuenta un clima inestable marcado por las fuertes rachas de viento aún.
- El cirujano Diego González Rivas desvela el dineral que recibió por una de las operaciones más caras de su carrera
- Laura Escanes y Risto Mejide rompen definitivamente y ya no hay vuelta atrás
- Gonzalo Bernardos, economista: 'Si la guerra en Oriente Medio es larga, prepárense, que el bolsillo les dolerá
- La Velada del Año 6': a qué hora es la presentación, combates y cuándo salen a la venta las entradas
- La Agencia Tributaria te da hasta 1.350 euros en la Declaración de la Renta gracias a este seguro que tienen miles de contribuyentes catalanes
- Un español que vive en Suiza habla sin filtros sobre su salario: 'Cobro más de 5.000 euros al mes
- Las cabañuelas de Jorge Rey ponen en alerta a España: 'Las lluvias vuelven, pero...
- Lewis Hamilton revela el trastorno que padece: 'Me frustra mucho
