TIEMPO

Meteocat advierte: la primavera está llegando a Catalunya

Suben las temperaturas y se mantienen los cielos despejados en buena parte de Catalunya

Meteocat advierte de un cambio de tiempo en Catalunya: de chaquetas, a manga corta

Meteocat advierte de un cambio de tiempo en Catalunya: de chaquetas, a manga corta

David Cruz

David Cruz

El buen tiempo se está haciendo de rogar. Si en primavera es tónica general un aumento de las temperaturas y cielos despejados, al menos durante algunas jornadas, podemos decir que Catalunya encamina una mala racha de fresco y precipitaciones, tormentas especialmente fuertes en algunas zonas.

Menos mal que el Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) ha advertido de un cambio de tiempo que nos acerca esa primavera que echamos tanto de menos: este viernes 16 de mayo de 2025 vuelve el buen tiempo en la mayoría del territorio catalán.

Por lo general, se mantiene el ambiente soleado en toda Catalunya, especialmente durante la primera mitad del día. Sin embargo, habrá algunos estratos bajos en zonas de la depresión Central hasta mediodía, cuando el cielo quedará muy cubierto en la mitad norte debido a nubes de evolución.

A partir del mediodía, descargarán chubascos en puntos del Pirineo, Prepirineo e interior del cuadrante noreste, que podrían llegar a puntos del litoral norte y central a la noche. Serán débiles, localmente moderadas en algunas zonas. En el resto, sol radiante.

En cuanto a las temperaturas, las máximas serán ligeramente más altas en prácticamente toda la comunidad, especialmente en Camp de Tarragona, donde la subida puede ser especialmente notable. Únicamente bajarán de forma ligera en el noreste.

Si tienes que coger el coche, la visibilidad será regular hasta media mañana en la vertiente norte del Pirineo, y de nuevo por la tarde a últimas horas del día. En el resto de Catalunya, buena.

Como habrás comprobado, una jornada estable por lo general, exceptuando aquellas zonas en las que son habituales las nubes de evolución. Y aún con todo, estos chubascos suelen ser muy habituales en primavera, por lo que se agradecen para mantener los embalses llenos.