Actualidad

Mario Picazo avisa: Tras la borrasca Martinho, llega una ola de frío polar que helará medio país

Las temperaturas se desploman y vuelven la nieve y las heladas: consulta si tu ciudad está en peligro

Mario Picazo, en una foto de archivo.

Mario Picazo, en una foto de archivo. / SPORT.es / Sport

España lleva varias semanas donde el tiempo la mayor parte ha sido bastante inestable, con un montón de frío, lluvia y grandes rachas de viento. Esto ha provocado que mucho embalses de distintas zonas del país pasen de estar en peligro a estar casi llenos, todo provocado por las grandes cantidades de lluvia.

Las distintas borrascas que nos han acompañado han provocado momentos muy inestables, pero parece ser que la cosa continuará siendo así por el momento, pues la cosa parece no acabar aquí ni mucho menos.

Como sabéis el pasado jueves 20 de marzo entramos finalmente en la primavera, pero esto no quiere decir que vayamos a tener buen tiempo, en esta estación del año el tiempo suele bastante inestable, por lo que la cosa puede seguir tal y como la tenemos ahora mismo.

Los primeros días de la primavera seguirá siendo pasado por agua, al menos según ha advertido recientemente la AEMET. Según han comentado, el mes de marzo va camino de ser uno de los más lluviosos de la serie, pero de cara a final de mes el tiempo seguirá siendo inestable.

Además de esto y las lluvias más fuertes que llegan, la borrasca que tenemos actualmente con nombre 'Martinho' nos traerá una masa de aire polar que desplomará por completo todos los termómetros de España, algo que comenzó ayer mismo, viernes 21 de marzo.

Las zonas que más podrían ser afectadas son Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Galicia y algunos del centro e interior peninsular, las cuales podrían contar con acumulaciones de agua muy importantes, sin descartarse inundaciones.

Si bien es cierto que conforme pase el día de hoy sábado esta borrasca irá siendo más débil, pero la inestabilidad seguirá estando ahí. Aunque las abundantes serán en Galicia, pero eso no quita que haya que tener ojo avizor las demás comunidades autónomas.

A pesar de que nos encontramos en primavera, España seguirá estando llena de tormentas que seguirán llenando aquellos embalses que se encuentre aún algo flojos, aunque pocos pueden quedar ya.