Famosos
Magic Johnson regresa a Barcelona: La leyenda de los Lakers disfruta del Sol mientras juega a básquet en su superyate
El base estrella de los 80 y 90 en la mejor liga de baloncesto del mundo se encuentra en la ciudad en la que ganó el oro olímpico hace más de 30 años

Magic Johnson vuelve a Barcelona en un super yate con canasta.
Han pasado 33 años desde que la selección estadounidense de baloncesto deslumbrara a todo el mundo y consiguiera la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992. A la cita acudió un equipo repleto de leyendas con nombres como Larry Bird, David Robinson, Michael Jordan o Magic Johnson, que conformaron el 'Dream Team'.
Estos últimos días, parece que uno de los integrantes de ese conjunto ha decidido rememorar esa época dorada del baloncesto norteamericano, que consiguió expandir sus fronteras hasta convertirse en la liga que es hoy en día, con jugadores llegados de todos los continentes.
Magic Johnson está de vacaciones y ha puesto rumbo a la capital catalana después de unos días en familia en la isla de Formentera, donde ha compartido comidas y momentos de unión con los suyos. En las últimas horas, ya se le había podido ver paseando por el exclusivo Passeig de Gràcia, donde se tomó fotos con algunos seguidores.

Bird, Jordan y Earvin 'Magic' Johnson, los tres colosos del Dream Team de Estados Unidos en 1992 / AGENCIAS
En el vídeo, se ve al legendario base de los Lakers echando unos tiros a una canasta situada en la cubierta de su espectacular yate. Aunque no aparece la ubicación, es fácil percatarse de que los edificios que hay detrás corresponden con los de la zona del Moll de la Fusta.
Además, los planos elevados permiten tener una panorámica del final de la Via Laietana y al final un dron añade una última perspectiva de la zona y del parque de la Ciutadella, con la Torre Glòries al fondo.
Respecto a su presencia en la ciudad, Magic apunta que se siente orgulloso de regresar a la ciudad en la que tocaron el cielo hace ya unos cuantos años: "¡Fue genial estar de vuelta en Barcelona, España, donde gané mi medalla de oro con el Dream Team! ¡He vuelto a jugar al baloncesto, pero esta vez no en un estadio, sino en un yate!", destaca.
El Whisper, un superyate con canasta de baloncesto
Como se puede apreciar, el Whisper, nombre del yate, es impresionante solo con su tamaño. El precio de su alquiler tampoco es moco de pavo, pues tiene un coste de 1,6 millones de dólares a la semana, algo que un exjugador de su calibre puede permitirse sobradamente. De hecho, Magic acumula una fortuna que asciende a los 1.200 millones de dólares, según indicaba Forbes este mismo 2025.
El valor de compra del vehículo es de 200 millones de dólares y tiene sala de cine, piscina y sauna, un jacuzzi, gimnasio, dos pisos y hasta 42 televisiones. Cuenta con 95 metros de eslora e incluye una extravagante estatua de un jaguar de más de cuatro metros, que se instaló a petición de Xahid Khan, uno de los propietarios y también dueño del equipo de fútbol americano de la NFL, los Jacksonville Jaguars.
Fue construido en 2014 por la empresa Yates Lürssen y la propiedad mayoritaria es del expresidente de Google, Eric Schmidt, aunque el navío es más conocido por su aparición en la película '6 Underground', protagonizada por Ryan Reynolds.
- La ayuda vital de la Seguridad Social que garantiza un mínimo de 658,81 euros: cuantías y requisitos para llegar a fin de mes
- Juanma Lorente, abogado laboralista: 'Te dan de baja en la Seguridad Social, recibes el finiquito y crees que te han despedido
- Confirmado por la Seguridad Social: estos son los pensionistas que no cobrarán la paga extra de Navidad
- El Congreso solicita a la Seguridad Social que deje de penalizar las jubilaciones anticipadas con más de 40 años cotizados
- Jorge Rey anuncia la llegada de una masa invernal a España: nevadas y temperaturas bajo cero
- Seguridad Social: Quienes hayan trabajado menos de 25 años se verán beneficiados con años de cotización gratis para mejorar su pensión
- Javier Clemente, exseleccionador, explota contra Vinicius: 'Muy feo. Es de no tener cultura futbolística
- Juan Leo, jubilado tras cotizar durante 45 años: 'Me ha quedado una pensión de 1.600 euros, hay jóvenes que cobran más que yo
