Famosos

Luis Figo hace las maletas y se marcha de casa: Su matrimonio con la modelo sueca Helen Svedin podría haber terminado

El exfutbolista estaría viviendo por su cuenta en un apartamento en el barrio de Salamanca, lejos de la casa familiar

Luis Figo y Helen Svedin podrían haberse separado.

Luis Figo y Helen Svedin podrían haberse separado. / SPORT

Pol Langa

Pol Langa

El amor entre el Balón de Oro del año 2000, Luis Figo, y su mujer, la modelo sueca Helen Svedin, ha llegado a su fin. Los primeros rumores surgieron después de ver que el portugués acudía a la gala de los Premios Laureus sin ningún acompañante, cuando habitualmente lo hacía acompañado de su esposa.

Además, no hacía ninguna referencia a su pareja al hablar de las mejores cosas que le había traído la vida, donde sí que mencionaba a sus tres hijas. Quien se ha hecho eco de la información es Vanitatis, que también ha informado de que ambos llevarían semanas haciendo "vidas separadas", pues el exfutbolista habría abandonado el domicilio familiar situado en la Milla de Oro de Madrid, que compraron en 2019 por más de 2 millones de euros.

En su lugar, se ha podido ver a Figo a las puertas de un lujoso apartamento en el barrio de Salamanca, solo, en unas imágenes que avivan los rumores. Por otro lado, Svedin se encuentra de vacaciones. Vanitatis informa de que desde las agencias de representación de los dos desconocen si la información es verídica, aunque los indicios apuntan a que lo más probable es que sea así. Por ejemplo, desde 'Hola' apuntan a que la celebración del 22º cumpleaños de la hija menor se saldó sin la tradicional foto familiar.

También se indica que no hay rastro de la vida compartida en las redes sociales, desde una publicación del 14 de febrero en Instagram con motivo del Día de los Enamorados, o el hecho de que Svedin esté en Mallorca disfrutando del mar y la hípica, a solas. Finalmente, apuntan a la respuesta exjugador al ser preguntado sobre las relaciones sexuales mantenidas durante el último mes que dio en 'La Revuelta' de TVE, donde apuntaba a "cero".

Esta información llega después de que se relacionara el nombre del exfutbolista con el de Claudia Bavel, a tenor de unas declaraciones de la modelo para adultos en Telecinco, de hace algunas semanas.

Bavel apuntaba que este habría flirteado con ella cuando todavía mantenía una relación amorosa con quien fuera su compañero, Iker Casillas. No obstante, el astro portugués desmentía los rumores y anunciaba que emprendería acciones legales para proteger su nombre y su honor de acusaciones infundadas.

Sin embargo, esto podría formar parte de un nuevo episodio de destensión en la pareja, pues en 2022 ya vivieron una temporada similar en la que la exestrella de FC Barcelona y Real Madrid abandonó su casa durante un par de meses y finalmente regresó para seguir su vida familiar.

Figo y Svedin se conocieron en 1996 en una cena junto a amigos en común cuando todavía jugaba para el club azulgrana. Tres años más tarde daban a conocer la identidad de su primera hija, Daniela, y dos años después se casaron. En 2002 llegaría la segunda, Martina, y en 2004, Stella.

TEMAS